Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Simulacro 10
06-08-2014, 09:26 PM
Mensaje: #11
RE: Dudas Simulacro 10
Pregunta 89.
Dice que a un paciente con estreñimiento NO hay que recomendar alimentos ricos en celulosa y en proteínas.
Por que ??
La celulosa no es fibra??
Gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-08-2014, 10:23 PM
Mensaje: #12
RE: Dudas Simulacro 10
La fibra soluble forma las heces, dandole consistencia por lo que se daria para diarrea pero no para estreñimiento, ya que creceria mas la masa fecal y aumentaria el extreñimiento
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-08-2014, 01:14 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-08-2014 01:16 PM por keira.)
Mensaje: #13
RE: Dudas Simulacro 10
Pregunta 89: Yo tengo que la celulosa es fibra insoluble, este tipo de fibra se usa para el estreñimiento ya que aumenta el volumen de las heces favoreciendo así su tránsito.
Mientras que la fibra soluble es adecuada en caso de diarreas ya que retiene agua, retrasando la digestión y favoreciendo la absorción de nutrientes.

Es la opción 2 porque la parte falsa es la de las proteínas, en el estreñimiento no se debe dar muchas proteínas ya que un exceso de proteínas libera más energía en el organismo pudiendo producir deshidratación, llegando a provocar estreñimiento.

os dejo algún enlace que vi sobre el tema de las proteínas:
http://books.google.es/books?id=O7hn1Z_o...to&f=false

y este sobre el tipo de fibras:
http://books.google.es/books?id=SQLNJOsZ...sa&f=false

gracias por ayudarme con mis dudas!

esta alguien sabe la explicación?
51. Cuando, durante la entrevista, el paciente tiene dificultades para concentrarse, comienza a llorar y expresa constantes sentimientos de culpa, nos encontramos ante una interferencia:
1. Cognitiva.
2. Emocional.
3. Social.
4. Afectiva.
5. No hay interferencias.

rc:4

porque no podría ser la 2?

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-08-2014, 05:12 PM
Mensaje: #14
RE: Dudas Simulacro 10
pregunta 51: No tengo ni idea porque es interferencia afectiva , voy a ver si se la pregunto a alguien porque en los apuntes no encuentro nada!!

DUDA
-Pregunta 3
Entre las prestaciones del SNS no se encuentra??
1 farmacia
2rehabilitacion
3asistencia ordinaria y de urgencias
4 Asistencia a la maternidad
5 protesis y transporte sanitario

rc4

Yo pensaba que era rehabilitacion.
Me podeis decir cuales son las prestaciones del sns. Es incorrecta asistencia a la maternidad porque esta incluida dentro de algun programa??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-08-2014, 05:15 PM
Mensaje: #15
RE: Dudas Simulacro 10
Yo tenía entendido que farmacia pq es copago
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-08-2014, 05:28 PM
Mensaje: #16
RE: Dudas Simulacro 10
pregunta 83
cual de los siguientes volumenes se encuentra mas alterado en el enfisema pulmonar?
1CPT
2Volumen inspiratorio de reserva
3 volumen residual
4VC
5 La capacidad inspiratotia

rc 3
Se que los pacientes con enfisema suelen ser sujetos asténicos (delgados), con el tórax con aspecto de tonel por el esfuerzo continuado de los músculos respiratorios. Estos enfermos suelen estar angustiados, con respiraciones más frecuentes y una expulsión dificultosa y prolongada del aire en las espiraciones que realizan con los labios fruncidos como si soplasen.

Pensaba que ha estos pacientes les costaba coger aire y por eso se encontraban como en inspiracion permanente , por eso pensaba que la respuesta correcta era la 5
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-08-2014, 05:31 PM
Mensaje: #17
RE: Dudas Simulacro 10
En enfisema hay un aumento mas alla del espacio bronquial terminal por eso aumenta el volumen residual, ya que el aire queda atrapado
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-08-2014, 05:32 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-08-2014 05:43 PM por carmen.sanchez.)
Mensaje: #18
RE: Dudas Simulacro 10
p.121
sindrome de lisis tumoral produce:
rc : 3 hiperuricemia, hiperpotasemia, hiperfosfatemia, e hipocalcemia.

No entiendo porque hipocalcemia e hiperfosfatemia, pensaba que era al contrario.

con respecto a la pregunta 83 " enfisema"
SE produce lo que has comentado de atrapamiento aereo porque es una patologia obstructiva??

En las restrictivas es cuando ocurre lo de la inspiracion permanente??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-08-2014, 06:07 PM
Mensaje: #19
RE: Dudas Simulacro 10
Creo que si... Porque te lo estoy diciendo de memoria... El las restrictivas hay menos distensibilidad pulmonar por lo que para inspirar lo hay que hacer permanentemente.
En las obstructivas hay descenso de la elastiidad por lo que espiran cok labios fruncidos para intentar vaciar todo el aire atrapado (de ahi lo de soplador y lo de rosado es por la hipercapnia porque al haber descenso de o2 hay una politemia absoluta secundaria... No recuerdo bien jeje)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-08-2014, 07:04 PM
Mensaje: #20
RE: Dudas Simulacro 10
ok!! gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido