Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Salud Comunitaria
21-10-2014, 12:41 PM
Mensaje: #21
RE: Dudas Salud Comunitaria
Yo estoy de acuerdo con vosotras
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-10-2014, 12:26 AM
Mensaje: #22
RE: Dudas Salud Comunitaria
Yo tb considero que es prevencion terciaria , porque la patología ya esta instaurada y diagnosticada y si fuera prevención secundaria , no estaría diagnosticada todavia.

Con constancia , motivación y esfuerzo lo conseguiremos . Angel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-10-2014, 05:48 PM
Mensaje: #23
Dudas Salud Comunitaria
Yo estoy con vosotras, keira en que simulacro te ha salido??? En las opes de madrid tb salió una pregunta de prevención que todo apuntaba a terciaria y dieron por correcta la secundaria n se que criterio utilizan!!! Yo en mis apuntes la secundaria es detención precoz de las enfermedades.....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-10-2014, 07:22 PM
Mensaje: #24
RE: Dudas Salud Comunitaria
me ha salido en un test de fuden....pero con la explicación que dan no me cuadra tampoco.
La pregunta de Madrid yo dudé entre primaria y secundaria, al final me decanté por secundaria.... pero vamos que estas preguntas según lo quieran liar....

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-11-2014, 09:23 PM
Mensaje: #25
RE: Dudas Salud Comunitaria
Dos dudas:

- ¿Alguien puede explicarme la diferencia entre ensayo clínico cruzado y ensayo clínico pre y post? Sé que el primero es experimental, el segundo cuasiexperimental. Y no sé si la diferencia es que en el primero se prueban 2 tratamientos y en el segundo sólo uno, o una intervención...

- Un instrumento de medida, ¿puede ser válido y no fiable?

Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-11-2014, 09:23 PM
Mensaje: #26
RE: Dudas Salud Comunitaria
Y otra más:

EIR 13-14
122. Aquellas desigualdades evitables, consideradas injustas en el acceso a los servicios de salud entre regiones o entre subgrupos de población en un mismo país, se corresponde con el término de:
1. Desigualdad social en salud.
2. Equidad en salud.
3. Determinantes sociales.
4. Inequidad en salud.
5. Pobreza.
RC: 2

Si habla de desigualdades, ¿no sería inequidad?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-11-2014, 12:46 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-11-2014 12:46 PM por keira.)
Mensaje: #27
RE: Dudas Salud Comunitaria
Con lo del ensayo clínico cruzado y pre y post me hago también un lío haber si alguien nos lo aclara.

La otra duda, si que puede ser válido y no fiable, por ejemplo, un aparato de glucemia es válido porque mide el nivel de glucosa pero puede que no sea fiable dándonos resultados erróneos, es decir, mide lo que tiene que medir pero no de forma adecuada.

En cuanto a la pregunta del examen eir, yo puse la 4, se intentó que cambiaran la opción de respuesta pero al final la dejaron así Ninja

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-11-2014, 08:54 PM
Mensaje: #28
RE: Dudas Salud Comunitaria
Una duda de la quimioprofilaxis tuberculosa en las embarazadas...tengo que se usa isoniacida pero esta atraviesa la barrera placentaria...¿que teneis vosotros?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-11-2014, 09:31 PM
Mensaje: #29
RE: Dudas Salud Comunitaria
Muchiisimas gracias gelrraen!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2014, 01:49 PM
Mensaje: #30
Tipos de Prevención
No entiendo por qué se da como correcta la que dan... A ver si alguien me lo sabe explicar, porque viendo el panorama del tipo de preguntitas, estoy decayendo por segundos...la verdad...

El consejo antitabaco en un paciente que ha sufrido un IAM, se considera:
1. Prevención primaria
2. Prevención secundaria
3. Prevención terciaria
4. Sólo es un consejo

RC: 2.
Yo creía que la correcta sería la resp 3, puesto que se trata de evitar otro IAM reduciendo el tabaco, no? ¿Qué opinais? Un saludo!Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido