Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
deceleraciones DIP tipo ....
12-03-2006, 01:08 PM
Mensaje: #1
RE:
hola a todo el mundo. estoy estudiando para el eir po mi cuenta, el caso es q no se q es muy bien eso de las deceleraciones, lo normal es <20% dip tipo II
no? bueno es buen pronostico, pero en el manual no me lo explica q es exactamente, alguien me ayuda?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2006, 01:52 PM
Mensaje: #2
RE:
las deceleraciones tipo dos son caidas en la frecuencia cardiaca fetal que se producen con un decalaje en el tiempo en relacion con la contracion uterina.
cuando se produce este tipo de deceleracion siempre se considera un factor de mal pronostico ya que la fisiopatologia que rige el dip II es por problemas en la circulacion utero-placenta, para que lo entiendas.
cuando se producen eso quiere decir que se esta produciendo un compromiso en el intercambio utero-placenta lo cual deriva en una posible anoxia fetal.
situaciones como HTA, diabetes durante el embarazo pueden desencadenarlas asi como durante el parto el desprendimiento de placenta o cuando durante el parto el feto tiene una reserva baja de oxigenacion(placenta deficiente) y las contracciones uterinas mas frecuentes del parto pueden suponer una situacion que rompe el aporte de oxigeno originando el sufrimiento fetal.
BUEN PRONOSTICO: feto sin dips,sean I o II o variables, reactivo,variavilidad a largo plazo (de 3-5 ciclos/min), variabilidad a corto plazo( + 10 latidos de amplitud) la linea de base entre 120 y 160 lat/min, presencia de aceleraciones en la fcf mas de 15 latidos y mas de 20 segundos.

un feto con esto se dice que esta bien y son datos de buen pronostico.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido