Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Fundamentos
05-01-2015, 12:09 AM
Mensaje: #21
RE: Dudas Fundamentos
(02-12-2014 12:22 PM)mirlana escribió:  Haciendo un test de fuden me ha surgido una duda:
En un paciente con Obstrucción Crónica al Flujo Aéreo (OCFA) y de acuerdo con la taxonomía NANDA, señale el factor relacionado para la etiqueta diagnóstica "limpieza ineficaz de las vías aéreas":
Seleccione una:
a. Sibilancias.
b. Disnea.
c. Aumento de la frecuencia respiratoria.
d. Mucosidad excesiva.
e. Tos inefectiva.
RCBig Grin
Dudaba entre la d y e... y no termino de aclararme porqué es la d y no la e.
Alguien me lo puede aclarar?

La respuesta correcta es la D. que me ha salido el muñeco...XD

Chicos creo que en esa pregunta os habeis complicado, no hay que valorar la NANDA en si, porque realmente son todos signos o sintomas.... Así que creo que realmente preguntan por un enfermo de EPOC.... porque no se le limpian las vias aéreas? pues la d porque un pte de EPOC tiene por caracteristicas de su enfermedad mucosidad excesiva sin embargo tos no tienen.... tb podría ser disnea, pero la disnea "no te mancha las vias aereas"


Ahora pregunto yo.... Mi cruz es el PAE y nada mas empezar me dice que en la valoracion se hacen diagnosticos de enfermería.... y entonces la fase de diagnostico????????? Esto es tan subjetivo que es absurdo...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-01-2015, 02:01 PM
Mensaje: #22
RE: Dudas Fundamentos
que yo sepa en la fase de valoración se hace la recogida de datos mediante la observación, entrevista, exploración... y ya con eso haces los diagnósticos en la siguiente fase

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-01-2015, 03:49 PM
Mensaje: #23
RE: Dudas Fundamentos
La primera escuelacon programas organizados para la enseñanza de enfermeria fue fundada por:
1)San Vicente de Paul
2) San Juan de Dios
3)Florence Nightingale
4)Elisabeth Fry
5)Virgia Henderson

Esta pregunta aparece en unas diapositivas de CTO pero no hay respuesta.... Sabeis cual es? Creo recordar la pregunta en un examen de EIR de estos años atrás.... es la 2?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-01-2015, 04:20 PM
Mensaje: #24
RE: Dudas Fundamentos
fue Florence Nightingale, la primera en crear una escuela con enseñanza reglada

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-01-2015, 06:34 PM
Mensaje: #25
RE: Dudas Fundamentos
Si dividiesemos a la teorizadoras por tendencias cuantas pondríais? 3 o 4?
Naturalista, suplencia/ayuda, interrelacion ó le añadiriais sistemas????
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido