Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Simulacro 7
20-06-2014, 04:05 PM
Mensaje: #1
Dudas Simulacro 7
Poned aquí las dudas de este simulacro Smile

No hay obstáculos en mi camino que me separen de mi destino
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-06-2014, 05:45 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas Simulacro 7
Os dejo algunas de mis dudas
18. En un ensayo clínico en el que se compara la eficacia de un nuevo tratamiento para la migraña frente a un placebo, se observa que, en el grupo tratado, cura a un 35% de los individuos, mientras
que en el que utilizamos placebo sólo cura a un 15%. Si ambos grupos son iguales en tamaño, con estos datos se puede estimar que el número necesario de personas que es preciso tratar para
conseguir una curación (curación de la que sea responsable el nuevo fármaco) es de:

1. 5.
2. 10.
3. 15.
4. 20.
5. 25.

rc: 1

alguien que me explique como se soluciona??

89. La fractura perpendicular al eje mayor del hueso se denomina:
1. Transversal.
2. Longitudinal.
3. En tallo verde.
4. Espiroidea.
5. Conminuta.

rc: 2

da por buena la longitudinal, pero no sería trasversal??
os dejo una pagina donde lo explica con imágenes y dice que la transversal es perpendicular al hueso...
http://escuela.med.puc.cl/publ/Ortopedia...1_06b.html

109. A propósito de la trombosis venosa profunda, todos los enunciados siguientes son verdaderos EXCEPTO:
1. Más del 95% de los émbolos pulmonares se origina en trombos del sistema venoso profundo de las extremidades inferiores.
2. Las embolias pulmonares que se manifiestan clínicamente suelen originarse en las grandes venas de las piernas (desde poplítea hacia arriba).
3. La trombosis venosa profunda suele tener signos clínicos (como dolor, calor, tumefacción).
4. La prueba que mejor demuestra la trombosis es la venografía ascendente con contraste.
5. La pletismografía de impedancia (PGI) es una técnica que detecta obstrucciones al flujo venoso y es muy sensible en obstrucciones agudas por encima de la rodilla

rc: 3

da como falso esos signos...pero yo he encontrado que si se dan Sick
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spani...000156.htm

175. Ante la sospecha de maltrato físico de un niño de 18 meses de edad, indica cuál de las siguientes pruebas físicas apoya más fuertemente el diagnóstico de maltrato:
1. Gammagrafía ósea.
2. Examen de fondo de ojo.
3. Radiografía de tórax.
4. Ecografía transfrontanelar.
5. Cultivo de secreciones a nivel genital.

rc:2

porque sería útil el fondo de ojo?

graciasss!! Smile

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-06-2014, 06:56 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-06-2014 07:13 PM por BAG87.)
Mensaje: #3
RE: Dudas Simulacro 7
Keira intento responderte a la 175:
El fondo de ojo es un examen necesario en los
menores de 2 años en los que se sospecha maltrato.
La existencia de hemorragias retinianas a esta edad y
en ausencia de otras patologías apoya fuertemente
el diagnóstico.
https://www.aeped.es/sites/default/files...encias.pdf

La 89 estoy contigo en que estaría mal y sería transversal, todo lo que encuentro dice que transversal es cuando es perpendicular al eje mayor del hueso y si es paralela sería longitudinal.
http://books.google.es/books?id=wa6vPUf8...na&f=false
La 109 también estaría mal, porque si que se dan esos signos.

No hay obstáculos en mi camino que me separen de mi destino
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-06-2014, 12:02 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-06-2014 12:22 PM por carmen.sanchez.)
Mensaje: #4
RE: Dudas Simulacro 7
Hola!!
p-119
Con respecto a la pregunta 119 (TVP) yo creo que esta bien corregida.
Te dice que la trombosis venosa profunda SUELE TENER signos clínicos (como dolor, calor, tumefacción). Es incorrecta porque aunque si que aparecen estos signos, no son frecuentes.

Según el tema 11 de cto6, la patologia del sist venoso profundo producirá una clinica de insuf venosa, edemas en la extremidad afectada y practicamente sin signos clinicos directos.
En concreto con la TVP los signos y síntomas varian según el tamaño y la extensión del trombo, el grado de obstrucción, la localización de las venas afectadas...
Si la TVP afecta a las venas proximales, la clinica suele ser mas evidente, AUNQUE CON FRECUENCIA ES DIFICIL DE DETECTAR salvo que exista un alto grado de sospecha.

La TVP es importante por tres motivos:
-Causa mas frecuente de embolia pulmonar
-Su DIAGNOSTICO PUEDE SER DIFICIL Y PUEDE PASAR DESAPERCIBIDA .
-Una consecuencia es el desarrollo de insuf venosa crónica.

Mis dudas son:
P.3
No se porque eficiencia corresponde a : La consecución del más alto nivel de calidad con una cantidad fija de recursos .
En ningun sitio te habla de costes, que es con lo que yo creia que habia que relacionarlo.

P .7
pone respuesta correcta la 3. Pero en los desgloses yo tengo que la correcta es la 1(La enfermera sigue siendo responsable del resultado).

P.55 FASE INTERMEDIA DE LA ENTREVISTA.
rc:3 (asegurarse de que entienda la información)
pero la 2(clarificar la demanda del paciente)yo también creo que pertenece a la fase intermedia.

gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-06-2014, 12:59 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas Simulacro 7
Holaaaa!!!!! Keira en la 89 y en la 109 pienso igual que tu. La 89 esta clara que esta mal corregida y la 109 es bastante dudosa, pero al decir EXCEPTO excluye esos sintomas que si que se dan.

Ahora os pongo mi dudilla que yo creo que esta mal corregida en el examen:

182-La hipertension intracraneal se puede producir por:
1 Processos expansivos: hematomas, tumores...
2 Disminucion de LCR
3 Disminucion de flujo sanguineo cerebral
4 Realizacion de PL
5 Realizacion de una anestesia local


Dan como buena la 3, pero estoy totalmente segura que el la 1
Porque siguiendo la ly de Monro Kellie sería esa. (Me parece un error bastante grave....)

Un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-06-2014, 01:23 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas Simulacro 7
si estoy de acuerdo que la pregunta 182 seria correcta la 1, procesos expansivos.

antes he comentado la pregunta 119 pero me he confundido es la 109 TVP!! sorry!! yo creo que es incorrecto porque pone que suele tener esos signos clinicos, y no son frecuentes. Pero me voy a informar!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-06-2014, 02:06 PM
Mensaje: #7
RE: Dudas Simulacro 7
Pero los signos de hommans cuales eran?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-07-2014, 07:13 PM
Mensaje: #8
RE: Dudas Simulacro 7
(25-06-2014 02:06 PM)Martha Rogers escribió:  Pero los signos de hommans cuales eran?

Aparece dolor en la pierna al realizar la dorsiflexión del pie.


7. Una enfermera delega en un auxiliar de enfermería la toma de constantes vitales, después de valorar la situación del paciente y su pertinencia. Esta delegación implica que:
1. La enfermera sigue siendo responsable del resultado.
2. La auxiliar realiza la actividad, pero no es responsable de cómo lleva a cabo el procedimiento.
3. Enfermera y auxiliar comparten la responsabilidad de los resultados.
4. Esta actividad no puede ser delegada en ningún caso.
5. Tienen que contar con la aprobación del enfermo.

Da por correcta la opción 3, pero la correcta es la 1!! que me salió en algún test...

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-07-2014, 05:27 PM
Mensaje: #9
RE: Dudas Simulacro 7
Buenas tardes ,

Keira , en cuanto a la pregunta num. 18 , da la resp. 1 porque es el mínimo num. de personas necesario para realizar en ensayo clínico . Esta pregunta ya me había salido en otros simulacros.

La resp. 89 , yo tb veo claro que es la transversal.

Resp. 175 , el fondo de ojo se mira para valorar el edama de papila y hematomas en la retina , que son frecuentes en el lactante zarandeado . Por eso se relaciona con malos tratos.

Resp 7 , Tb me ha salido esta pregunta en otros simulacros y la correcta es la 3 , son responsables la dos , la auxiliar de realizar bien la tecnica y la enfermera tb , porque ha de saber en quien delega y ha de supervisar los resultados por si hay alguna cuestión llamativa . No puede delegar y ya esta.

Xicas estaría encantada en formar parte de vuestro grupo , creo que puedo aportar mucho . Ya que después de tres años preparando el EIR , es ahora cuando estoy disfrutando de hacer los simulacros y de ver la capacidad que se va adquiriendo , tanto en razonar las preguntas como de los conocimientos teóricos que se van acumulando . Os deseo mucha motivación y constancia en el estudio . Besos para todas.

Con constancia , motivación y esfuerzo lo conseguiremos . Angel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-07-2014, 10:32 AM
Mensaje: #10
RE: Dudas Simulacro 7
La pregunta 109 si es un poco "extraña". He preguntado y me han contestado que la TVP es una enfermedad de difícil diagnóstico cuando se atiende exclusivamente a la clínica, ya que los síntomas y signos indicativos son frecuentes en la población general y pueden deberse a numerosas causas no trombóticas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido