Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Cardiología
27-07-2014, 10:38 AM
Mensaje: #1
Icon_confused Dudas Cardiología
Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura. No crear más post con la misma temática y poner solo lo relacionado con la asignatura.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-07-2014, 09:42 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas Cardiología
Perdonad, por si la pregunta es demasiado sencilla pero soy incapaz de entenderla. Se trata de una pregunta del primer simulacro de CTO de este año. Yo creo que es la 3,¿ estoy en lo cierto?

62 En el síndrome coronario agudo con elevación
del segmento ST, la heparina se utiliza porque:
1) Es fibrinolítica, ya que destruye el trombo.
2) Inhibe la formación de más trombos y evita su
recurrencia.
3) Inhibe la agregación plaquetaria.
4) Restaura la permeabilidad de la arteria coronaria
de forma inmediata.
5) Todas las respuestas anteriores son correctas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-07-2014, 11:47 AM
Mensaje: #3
RE: Dudas Cardiología
Pues yo creo que es la 2, pero tampoco estoy muy segura...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-07-2014, 04:49 PM
Mensaje: #4
RE: Dudas Cardiología
Yo también creo que es la 2 ya que la heparina se usa para prevenir la formación de trombos.
Mariano no tienes la respuesta correcta?

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-07-2014, 09:38 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas Cardiología
Muchas gracias , y perdonad por mi malentendido, resulta que anoté a mano en mi cuaderno al corregir el simulacro de cto como respuesta correcta la 3, cuando ponia la 2, de ahi mis dudas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-08-2014, 09:44 AM
Mensaje: #6
RE: Dudas Cardiología
92. ¿En qué patologia cardiaca el tratamiento quirurgico no es la primera opción?
1 Trasposicion de grandes vasos
2.CIV
3.CIA
4. Coartacion de la aorta

RC :2 Comunicacion interventricular(CIV). No tengo nada para decir que no sea correcto pero me gustaria saber por qué es esa correcta y no las otras?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-08-2014, 11:23 AM
Mensaje: #7
RE: Dudas Cardiología
El CIV es defecto cardíaco congénito más frecuente, sim embargo suele cerrar espontáneamente a los días, semanas o meses tras el nacimiento.
Por lo que la primera actuación es observar su evolución esperando que se cierre espontáneamente...y si no ya se recurre a la cirugía.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-08-2014, 11:39 AM
Mensaje: #8
RE: Dudas Cardiología
Gracias, cuanto más dudas busco mas me doy cuenta de como decia Sócrates:"solo se que no se nada"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-08-2014, 11:49 AM
Mensaje: #9
RE: Dudas Cardiología
eso creo que nos pasa a todos Tongue y más con este examen que el temario es infinito

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-10-2014, 02:32 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-10-2014 02:32 PM por Isabel8.)
Mensaje: #10
RE: Dudas Cardiología
Duda de RCP
en CTO pone "no se recomienda que personas sin formación sanitaria practiquen la subluxación mandibular, porque es dificil de aprender y puede provocar movimiento de la columna cervical. Por tanto, el reanimador debe realizar la mabiobra frente-mentón, tanto para las victimas lesionadas como para las que no lo están"
y luego en un cuadro de recuerda: es preferible la maniobra frente-mentón a la subluxación mandibular para la apertura de la vía aérea, tanto para las victimas lesionadas como para las que no lo están."

y no lo entiendo...alguien puede explicarmelo? porque yo tengo entendido que con la maniobra frente mentón SI se puede lesionar la medula, que por eso hay que hacer la subluxación mandibular en victimas de traumatismos...pero ahora me pongo en duda y no sé ni lo que sé :S
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido