Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS INFANTIL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
El reflejo de succión aparece en torno a la semana 35, creo q salió en un simu no hace mucho.
Mi hijo fue prematuro y la pediatra tb nos dió ese dato, q al haber nacido antes de la semana 35 aún no tenía el reflejo de succión. Nació con 33 y estuvimos 20 dias ingresados hasta q fue capaz de mamar correctamente. Asi q cuadra.
Claro pero en un test que marcariamos??? 34 o 36 semanas??? se supone que 36 no???
Si las opciones son 34 o 36, yo optaria por 36. Pero piensa q si la bibliografia es contradictoria esa pregunta es impugnable.
Yo en mis apuntes tengo a partir de la semana 34. Pero claro si la bibliografia es contradictoria me lo poneis en duda....
Repasando el temario de infantil, me ha surgido una duda:
Alguien sabe cual es el reflejo arcaico del RN llamado Landau? En el test de CTO pone que es el único que no desaparece nunca.I
Y el test de inteligencia de Daniel Goleman?
Reflejo de Landau

Suspendido el niño del vientre, flexiona los miembros y la cabeza. Colocado dorsalmente hay extensión de cabeza y miembros. Aparece alrededor de los 4 meses y persiste hasta el último trimestre del primer año

http://www.youtube.com/watch?v=k3r-3auZC28
Daniel Goleman es el "fundador" por así decirlo o el primero en definir la inteligencia emocional. Esta inteligencia estaba descrita en 4 dominios:

- capacidad para percibir las emociones de forma precisa,
- capacidad de aplicar las emociones para facilitar el pensamiento y el razonamiento,
- capacidad para comprender las propias emociones y las de los demás,
- capacidad para controlar las propias emociones.
hola chicas, ayer hice un test de fuden del canal eir y me quede blanca... os la pongo a ver que pensais vosotras....

¿Qué se debe hacer ante una ingestión del mercurio de un termómetro en un paciente de 5 años?: La respuesta correcta es
d) No precisa tratamiento.
Razonamiento
Existen sustancias cuya toxicidad es muy baja o nula (mercurio de los termómetros, agua del retrete, anticonceptivos orales, cerillas…) por lo que e deben evitar tratamientos innecesarios.
Esta la había leido alguna vez... ingestion del mercurio de un termometro, no precisa tratamiento. Pero a mi tb me parece heavy!
Gracias coupe! Me alegra q alguien comparta mi opinión!! Jaja. Tengo otra duda, en la administración de gotas oticas hasta que edad se tira hacia abajo del pabellón?? Porque en unos apuntes tengo niños en general y en otros solo lactantes. Alguien lo sabe? Gracias
Menores de 3 años se tira hacia abajo y hacia atras. El resto hacia arriba y hacia atras.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
URLs de referencia