Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS INFANTIL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Yo tengo RN 65cc/Kg /dia y niños la regla de holliday. (100cc por los 10 primeros Kg)
5 meses ya no es RN... Asi q 6,5 Kg x 100 = 650cc

Donde está el dato de 160??? CTO 5ª ed?? Estoy yo buena q ni me suena! Sad
Es que viene en un cuadrito al lado, de ahí mi confusión, en la página 400 de la 5ªedición. En el texto explican la regla de Holliday, pero en el "recuerda de al lado" pone que se usa desde el periodo infantil, (que no contemplaría a los lactantes) a la edad adulta....y que desde la 1ª semana de vida 160-180 ml/kg/día.....
Gracias Angelita! Pero si salio en un EIR está claro q aplican directamente holliday y si saliera como minimo se podria impugnar
Gracias Coupe, si me lo confirmais vosotras me quedo tranquila!!!
En el libro de Cefiasa apunta la edad de los padres superior a 30 años como factor de riesgo para sufrir el niño accidentes domésticos.
Me ha dejado un poco sorprendida si dijese menor de 20 o mayor de 45 pues bueno pero... 30 ¿?¿?
Angelitas las necesidades hidricas son:

Primeros 10 kg x 100
Segundos 10kg x 50
Los siguientes X 20
chicas, una dudita, con q se cortan las convulsiones el recien nacido?? fenobarbital IV?
gracias Wink
No es diacepan rectal??? No sirven como prevencion de convulsiones febriles pero sí tratamiento.
A ver si alguien confirma...
en el cto habla del diazepam rectal como tto profilactico, pero claro, en una crisis, si se administra rectal es mas lenta la absorcion...
Lo encontré!

Tratamiento intravenoso: El uso de anticonvulsivantes debe ser prioritario si la causa de la convulsión no es por hipoglicemia u otro trastorno metabólico. Iniciar el fenobarbital a la dosis de 5 a 10 mg x kg. durante varios minutos en el momento de la convulsión activa. Si ésta persiste se puede dar otra dosis de 10 mg x kg. (dosis máxima 20 mg x kg.) o un segundo fármaco como la difenilhidantoina a la dosis de 10 a 15 mg x kg., con dosis de mantenimiento de 4 a 7 mg x kg./día, siendo la dosis de fenobarbital de 5 a 8 mg x kg./día.
Yo creo que si es el diacepan rectal (stesolid)
Recuerdo una vez en primaria que fui a un aviso de una niña epileptica a la que le estaba dando una crisis, y de hecho la mami tenia en casa stesolid, y fue ella quien se lo puso, claro porque esta niña era frecuente

Y en las febriles creo como Coupe, no se deben utilizar como prevención pero si como tto en crisis
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
URLs de referencia