Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS INFANTIL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Hola amig@s, tengo una pregunta que tal vez sea un poco estúpida y que más o menos entiendo pero quisiera que por favor alguien me explicara con sus palabras la incompatibilidad de RH entre madres e hijos. Muchas gracias de antemano!!!!!!!
La primera vez q una madre Rh negativo está en contacto con un hijo rh positivo activa sus defensas contra el rh positivo. En un primer embarazo no da problemas fetales pq no da tiempo a crear las defensas y "atacar al feto", pero si no se administra la vacuna anti D en el siguiente embarazo habria isoinmunizacion y daños fetales.

El Rh positivo contiene unas proteinas de las q carece el negativo, eso hace q lo detecten como un antigeno y lo ataquen. La vacuna anti D no permite la creacion de anticuerpos y cada embarazo es como si fuera el primero.

Si la madre es Rh positivo no hay problema, pq tiene las mismas proteinas y no detecta antigeno alguno.
muchas gracias!!!!! me ha quedado clarísimo
La profilaxis antihemorrágica en R.N normopeso se hace con 1mg de vitamina k verdad????? en CTO pone 0,1 mg pero supongo que se referirán a 0,1 ml de una ampolla de 1ml, que contienen 10 mg....no?
konakion 0,1 cc im no???
Sobre la edad de control de esfínteres tengo dos informaciones contradictorias
Cto diurna 2 años fuden 4 años
Cto nocturna 3 años fden 5 años
Con cuál os quedais?
Yo creo que es control diurno sobre los 2 años y el nocturno a los 3 años aprox.

El konakion son 0,1 ml.
opino igual k sinka! Wink
A ver, respecto al control de esfinteres:
Se empieza el control de esfinteres a los 18-24 meses y se diagnostica como enuresis a los 4 años a los niños y a los 5 años a las niñas. Una cosa es cuando se empieza a controlar y luego hay que darles tiempo a que controlen, y ya se decide que tienen un problema a los 4-5 años.
Tengo una duda respecto a las necesidades hídricas en niños.....en cto pone que las necesidades hídricas para un RN a término son de 65cm3/kg/día y a partir de primera semana son de 160-180 cm3/kg/día. Luego está la regla de Holliday que es para los niños desde el periodo infantil a la edad adulta....la cosa es que en el EIR 2001-2002 preguntaban por los aportes IV hídricos a un niño de 5 meses y 6,5 kg y la respuesta correcta es 650 ml, que no cuadra con las cifras que da cto, ya que 160x6,5= 1004 Investigando he visto que para los lactantes también se utiliza la regla de holliday, y entonces si que me cuadra la respuesta, pero entonces los números de CTO de dónde salen????

http://books.google.es/books?id=-bZQZQhi...es&f=false (pag 2018)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
URLs de referencia