Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS PSICOSOCIALES
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Marame, he estado buscando y he encontrado esto por internet (copio y pego):
"La CONVERSION. La conversión o somatización es un fenómeno que se da principalmente entre los histéricos. Consiste en convertir en transtorno o enfermedad física las frustraciones o contrariedades sufridas. Mediante este mecanismo de defensa, ciertos histéricos, transformando en enfermedad las contrariedades sufridas, eligen este medio para dominar, castigar o retener a las personas de su círculo íntimo. Por ejemplo, habiéndose negado el esposo a llevar a su mujer a un viaje de negocios que tiene que hacer a Italia, ésta cae enferma de cualquier cosa de apariencia grave e impide el viaje. ¿Cómo podría el marido abandonar a su esposa en semejante estado? Coincide, además, que la conversión o somatización se produce siempre que es contrariado un deseo, sea o no razonable."

Este es el enlace donde lo encontré: http://www.grafoanalisis.com/Mecanismos_...a_Vels.pdf
Yo lo entiendo mejor con este ejemplo que con el de CTO.

Y en este enlace he visto varios ejemplos de Desplazamiento:
http://elbufondigital.blogspot.com.es/20...icael.html

Espero que te sirvan de ayuda.
Entonces, la conversion es lo mismo que la somatizacion.
Y gracias luna porque ahora si lo entiendo!! porque estos de cto hay veces que ponen unos ejemplos....
Yo creo que la definición está bien, lo que no lo deja tan claro es el ejemplo, te pongo otro que a mí si que me aclara la cosa.
Una persona está ante una situación de gran estrés, y como consecuencia sufre distintas reacciones físicas como dolor en el pecho, mareo o cansancio.
A diferencia de luna90, yo en el artículo que he leído esto, dice que no tiene por qué darse en personas hipocondríacas.
Os dejo el enlace para que lo veaís.
http://www.publico.es/ciencias/203094/cu...e-en-dolor
La conversión a diferencia de la somatización produce un alteración neurológica .La somatización produce un alteración física. Un ejemplo de la corvensión es que se duerma la mano como consecuencia de haber pegado a mi hermano.
Hormigas, no me queda muy claro qué es la metacomunicación, pongo la definición de cto que es por donde me lo estoy estudiando:
marco referencial que permite a los participantes interpretar, analizar, deducir y comprender el mensaje recibido, se le llama proceso metacomunicativo. Está compuesto por muchos factores, entre los que destacan los culturales y grupales.
Yo lo he entiendo como que es lo que tú quieres comunicar,va a depender del contexto, de como interpretes el mensaje, de la sociedad a la que va dirigido, del tono de voz... es decir, importa más el como se dice o lo que quieres hacer llegar que lo que comunicas en sí.
Ante diferentes situaciones hay un significado diferente dentro de un mismo mensaje.
ejemplo que he encontrado: no es lo mismo que te diga " te necesito" un paciente .... que te lo diga tu pareja...

espero haberte ayudado y no liarte más Smile
Hola!!! alguien me puede aclarar que diferencia hay entre, los factores psicológicos de la percepción:

Ley de la pregnancia y buena forma: las partes de un todo tienden a unirse

Ley de la estructuración: los elementos tienden a agruparse por proximidad, semejanza y continuidad.


GRACIAS!!!!!!!!!
http://www.guillermoleone.com.ar/leyes.htm

te dejo este enlace que he encontrado que a mi me parece que lo explica muy bien y ademas pone ejemplos cotidianos para hacerlo mas facil

tambien he encontrado este otro:

https://docs.google.com/viewer?url=http%...estalt.pdf

espero que te aclaren algo!
alguien me puede dcir a que se refiere piaget con el pensamiento cinestesico y la funcion semiotica en los niños?
El período cinestesico aparece en el período sensoriomotor( hasta los dos años) y se basa en comportamientos motores como por ejemplo coger un juguete ( tanto la motilidad fina como la gruesa ) y la función semiótica seria la que se utiliza para realizar el juego simbólico que esta en el período preoperatorio ( de 2 a 7 años) y es por ejemplo coger una o un palo y simular que es un caballo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
URLs de referencia