Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS PSICOSOCIALES
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Yo, si tuviera q elegir entre esas dos, me quedo con el Burnout xq me parece algo mas dependiente del ambiente del grupo. Por ejemplo, que haya ompañerismo y "buen rollo" en el grupo de trabajo, en gran medida proporcionará que no te "quemes" tan rapidamente. Sin embargo, el mobbing lo veo como algo mas "personal"entre dos personas; el que lo ejerce y el que lo recibe (aunque creo q tb puede ser de un grupo hacia una sola persona) pero vamos...que habiendo un buen ambiente, puede haber de igual manera algun compañero que la tenga tomada con otro y le haga mobbing. No se si me explico...parezco un libro cerrado!jeje
Chicas os dejo dos preguntas aqui que me tienen super liada porque ambas se contradicen:

Mischel , especialista en el tema , nos dice que es " un constructo hipotético que no se puede ver ni observar , pero que si existe debe tener estabilidad y generalidad "¿A que se refiere?

1 Percepeción
2 Memoria
3Pensamiento
4 Emoción
5 Personalidad

RC:5

Una de las características básicas de la personalidad es:

1 Se construye a lo largo de desarrollo
2 No es estática
3 Sus transformaciones son graduales
4 La 1, 2 y 3 son ciertas
5 Son normales los cambios definitivos

rc:3 , pero no se supone que es estable??? yo aquí me pierdo mucho

Gracias hormiguitas por adelantado
yo no creo ke una transformación gradual riña con ser estable, se desetabilizaría si las transformaciones fuesen repentinas no? aún así no entiendo porqué no puede ser la 4
No se , a lo mejor es estable porque los cambios se hacen muy poco a poco......
a lo mejor se refiere a estable a tu personalidad central, por ejemplo tu eres trabajadora y social pero eres una rancia, por mucho q qieras ser simpatica la cabra tira al monte jajajajaj ! nose si me entiendes
Bueno, voy a poner un resumen de lo que he encontrado, y al final el enlace del que lo he sacado por si queréis ampliar. Espero que esto nos lo aclare un poco.

PERSONALIDAD: Variable individual que constituye a cada individuo y lo diferencia de cualquier otro; determina sus pautas de comportamiento. Incluye las interacciones de los estados de ánimo del individuo, sus actitudes, motivos y métodos, de manera que cada persona responde de forma distinta ante las mismas situaciones.

CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD

1. CONSISTENCIA: permanece relativamente estable a lo largo del tiempo, influyendo en su comportamiento, lo que no evita que el individuo pueda cambiar su comportamiento por factores ambientales o necesidades experimentadas.

2. DIFERENCIACIÓN: permite identificar a cada individuo como ser único. Son las distintas reacciones que puede tener una persona a un mismo estímulo.

3. EVOLUCIÓN: Es un rasgo consistente, puede variar a largo plazo por la interacción con el medio, por las experiencias vividas por el individuo o simplemente a medida que la persona va madurando.

4. IMPREDICCIÓN: la personalidad es una compleja combinación de características y comportamientos que hacen difícil la predicción de la respuesta de los consumidores a los estímulos sugeridos.

Aquí va el enlace:
http://books.google.es/books?id=veXDOkhp...ad&f=false

Yo creo que la opción 3 es correcta, porque que la personalidad sea estable, es que hace que te rijas siempre por una misma pauta, pero según la situación o tus experiencias, puedes irla modulando o cambiando.

Lo que no me queda claro, es por qué no es cierta la opción 4 de la segunda pregunta.
yo creo que en esa pregunta tambien es correcta la 1, Por que se constituye a lo largo de la vida no? lo dice en el punto 3 que habeis puesto que puede variar a lo largo de tu desarrollo por tus experiencias, tu maduracion... por tanto la vas modulando y formando a lo largo de tu vida.

Yo creo que marcaria sin duda la resp 4 (1,2 y 3 son correctas)
Holaaaa!! A ver que pensáis de esta;

Según maslow, señala la correcta:

1. LA cobertura de orden superiores proporciona consecuencias objetivas y tangibles.

2. La cobertura de necesidades de orden inferiores proporciona resultados tangibles.

RC:2

Pero por ejemplo la necesidad fisiológica de respirar es tangible?????

No me cuadra ninguna porque la 1 por ejemplo si tu autorrealización es llegar a ser una persona con buenos valores y un ejemplo a seguir eso tampoco es tangible.......

Alguien lo entiende???


GRACIAS!!!!!!!!!
Gabi, yo si que creo que las necesidades fisiológicas se pueden considerar un "resultado tangible". Mira esta definicón: Que se puede percibir de manera clara y precisa.

Un ejemplo sería que si tu no tienes cubierta una necesidad básica como es la alimentación, vas a alelgazar y eso se va a poder ver de manera "clara y precisa". Pero por ejemplo que tu autorrealización no esté siendo todo lo satisfactoria que tu quisieras, eso no se va a plasmar de manera tan clara. Además en la respuesta 1 pone que las consecuencias de la realización de necesidades de orden superior son objetivas, y desdeluego no lo son, ya solo por eso descartada. Wink
Tienes toda la razón mery!!!!!

Gracias!!!!!!!!!!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
URLs de referencia