Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS PSICOSOCIALES
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Hola!!!

Según la teoría de Maslow en la jerarquía las necesidades humanes están en forma de pirámide, en el peldaño superior está:

1. Reputación social
2. Empleo

RC:1

No lo entiendo! para mi, mi autorrealización por ejemplo es tener el empleo que siempre he soñado, alcanzar ser la persona que quiero ser.

La reputación social la veo del escalón de las relaciones sociales no???

GRACIAS!!!!!!!!!!!
Mira gabi de escalon inferior a superior es:

FISIOLOGICAS: Alimentacion, Respiracion, No dolor, Descanso, Sexualidad...
SEGURIDAD/PROTECCION: Tener un empleo, una familia, una casa, unos recursos...
AFILIACION: Tener cariño de amigos, familias, una religiion, intimidad
AUTOESTIMA: que te reconozcan, que te respeten y consideren por lo que eres y consigues
AUTOREALIZACION: llegar a conseguir todo lo que t propones, creatividad ante la resolucion de problemas...
Gracias!!!!!!!!!

Pero sigo pensando que la reputación social no es autorrealización
No lo es! pero dentro de las posibilidades que te daba la pregunta, es de las más altas!! jaja
Hola!!!!!

Los estilos de vida de una persona son:

1. Voluntarios.
2. Aprendidos.

En un test me da la 1 y en otro la 2.

Yo creo que son voluntarios, pues aunque puede estar influenciados por nuestro entorno, somos nosotros quien voluntariamente decidimos ( por ejemplo en una familia de sedentarios el hijo pequeño decide ir al gimnasio y cambiar ese estilo de vida sedentario )

Qué pensáis ????


GRACIAS FAMILIA!
me quedo con la opción 2, aprendidos....
Ostras...pues yo diría que las dos...los estilos de vida se aprenden, en función del grupo social, la familia etc, y a la vez son voluntarios, en el sentido que tu puedes decidir seguir ese estilo de vida o no...
La verdad es que sólo le veo esta explicacionPinch
Pues lo mismo pienso yo mery!

Gracias!!!
Ui que preguntita gabi...jajaja yo veo tb la dos, veo que voluntarios seria por ejemplo al tu querer cambiarlos (por ejemplo si tienes unos kilos de mas y te pones a dieta). El habito de comida que has aprendido en tu vida lo has aprendido de tu entorno, familia... pero una vez que lo quieres cambiar seria voluntario, yo lo veo asi! Smile
Muchas gracias maria!!!!! Big Grin. Como caiga algo asi..... Habrá que arriesgar :s
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
URLs de referencia