Foros Comadronas.org

Versión completa: Técnicas de estudio y test
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Amidala, para el Glasgow ya pusimos una hace tiempo, te la dejo aquí:

RESPUESTA MOTORA: Obedezcan, locas! Eviten flexionar las extensiones!

6 Obedece ordenes
5 Localiza dolor
4 Evita el estimulo doloroso
3 Respuesta flexora anomala
2 Respuesta extensora anómala.

RESPUESTA VERBAL: Oriente: Confucio, incoherente gruñe

5 Orientado
4 Confundido
3 Palabras indebidas
2 Sonidos ininteligibles


Recuerda que una puntuación de 1 es que no responde. Y la apertura ocular es la lógica (Espontánea, al estímulo verbal, al dolor o no responde).

También hay otra para que recuerdes lo que se valora:

OJOS --> 4 letras --> Se valoran 4 puntos (espontánea, verbal, dolor, no responde).
VERBO --> 5 letras --> Se valoran 5 puntos (orientado, desorientado, incoherente, incomprensible, no responde).
MOTORA --> 6 letras --> Se valoran 6 puntos (obedece, localiza el dolor, retira al dolor, flexión, extensión, no responde).

Espero que te sirva!
muchas gracias guapaa!!!!!!
Chicaaaaas!!! os dejo por aquí la programación de ifses para noviembre, que creo no haberlo visto por el foro Big Grin


5/11/2012- cuidados de enfermería en el paciente geriátrico
enfermería MQ de dermatología
12/11/2012- epidemiología
19/11/2012- enfermería MQ de cardiovascular
enfermería MQ de respiratorio

26/11/2012- enfermería MQ de traumatología
cuidados de enfermería en el paciente infecto-contagioso
cuidados de enfermería en el paciente quirúrgico
Gracias amidala!!! haber si soy capaz de cumplirla Big Grin
madre mia amidala....quin stresssss.
yo voy a paso de hormiga.
a ver q puedo hacer.
gracias
chicos ! cuando hciendo tests... o simus o leyendo cosas ajenas a vuestros apuntes os aperecen nombres nuevos o teorias nuevas o yo q se ! vocabulario nuevo... os limitais a pasar? lo añadis a tus apuntes? es que tngo la sensacion de estar en un bucle sin salida q cuanto mas hago mas aprendo y mas dudas tengo y mas aprendo... y asi no me quedo con nada bien y me quedo con todo un poco y eso no es bueno, no se como hacerlo porque realmente me agobia ! Sad como lo haceis ? Gracias !!
Libretica eir...todo lo raro se apunta y se comprueba posteriormente, si se puede q a veces no da tiempo.
y q suerte tienes!!! sigues aprendiendo...yo ya no sé por donde voy >:-s
suerte? jajajajaj esto es un desgaste !!!!!
Estoy estudiando los tipos de graficas de fiebre que podemos encontrar y me voy a avolver locaCwy, no soy capaz de diferenciar una de otra. Teneis algun truco para recordarlas y no confundirlas?
-Intermitente (o en agujas)->piensa en el intermitente de coche: ahora sí ahora no (periodos de fiebre y periodos sin fiebre el mismo día)

-Reincidente, recurrente, periódica u ondulante-> piensa en un ladrón que es "reincidente", lo hizo, se fue a la carcel y lo vuelve a hacer: hoy si, mañana no, pasado alomejor (es similar a la anterior, pero entre periodos pueden pasar días)

-Remitente: ahora más alta, ahora más baja (pero siempre fiebre, no llega a alcanzar la temperatura normal)

No sé, igual es muy chorra, pero a mi me ha servido para que se me quedara Smile
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
URLs de referencia