Dudas Simulacro 4
09-05-2014, 02:44 PM
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
Dudas Simulacro 4
Poned aquí las dudas de este simulacro
El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla... |
|||
13-05-2014, 11:23 PM
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
RE: Dudas Simulacro 4
Os dejo un par de dudas...
15. Un ensayo clínico evalúa dos tratamientos farmacológicos en pacientes diabéticos. Para comparar los porcentajes de pacientes bien controlados en cada grupo al cabo de 1 año de tratamiento, ¿qué prueba estadística le parece más adecuada? 1. t de Student. 2. ANOVA. 3. Análisis de la varianza. 4. U de Mann-Whitney. 5. Chi cuadrado. rc: 5 Chi cuadrado es para variables cualitativas, pero el porcentaje de pacientes controlados no serían una variable cuantitativa? ![]() 116. ¿Cada cuánto tiempo debe acudir al médico una gestante que se encuentra en la semana 38 de embarazo? 1. 1 vez/semana. 2. Cada 15 días. 3. Cada mes. 4. Cada 10 días. 5. Ninguna de las anteriores. rc: 2 no sería cada menos tiempo a esas alturas de embarazo? gracias ![]() El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla... |
|||
14-05-2014, 12:06 AM
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
Sobre la pregunta 116, en mis puntes tengo que la frecuencia de visitas será:
- cada 4-6 semanas hasta las 36 semanas - cada 15 días de la 36 a la 40 semana - de 1 a 3 veces por semana tras la 40 semana Así que según esto la respuesta correcta sí sería la 2. Espero que te haya servido! ![]() |
|||
14-05-2014, 10:29 AM
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
hola keira te iba a poner lo mismo que enfer146 se acude casi a diario cuando se pasa de la semana 40 , ya que la semana 38 entra dentro de la normalidad (aunque en la recta final)
|
|||
14-05-2014, 10:42 AM
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
Hola Keira ,
En cuanto a la pregunta 115 , yo veo claro que evalua dos variables cualitativas , porque habla del tratamiento farmacológico en general no de dosis de fármacos que sería cuantitativo , lía un poco la palabra porcentaje si que es cierto , pero lo que evalua es el tratamiento . En cuanto a la pregunta 116 , en los apuntes es lo que contesta la compañera , cada 5 días . Aunque una gestante se considera a término a partir de la 37 o la 38 semanas según según la fuente . No es hasta la semana 40 cuando hay mas riesgo de hipoxia fetal , por lo tanto si todo va bien y no hay ninguna complicación te ven cada 15 días. Con constancia , motivación y esfuerzo lo conseguiremos . ![]() |
|||
14-05-2014, 09:59 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-05-2014 10:00 PM por keira.)
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
Gracias compis por aclararme las dudas
![]() si sosobai con lo de porcentajes me he liado :S El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla... |
|||
11-09-2014, 11:51 AM
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
Perdonad por enviar las preguntas fuera de plazo pero para cuando se hizo este simu yo no participaba.(simi4/13 CTO)
4. Dentro de las estrategias empleadas para la toma de decisiones, la única que garantiza una consistencia lógica es: 1. Árbol de decisión. 2. Diagrama de Ishikawa. 3. Ensayo-error. 4. Escenario del peor de los casos. 5. Proyecto piloto. ¿Rc:1? 15. Un ensayo clínico evalúa dos tratamientos farmacológicos en pacientes diabéticos. Para comparar los porcentajes de pacientes bien controlados en cada grupo al cabo de 1 año de tratamiento, ¿qué prueba estadística le parece más adecuada? 1. t de Student. 2. ANOVA. 3. Análisis de la varianza. 4. U de Mann-Whitney. 5. Chi cuadrado. ¿rc:5;relaciona dos variables cualitativas entre si o que? 75. El divertículo que encontramos cerca de la porción media del esófago se denomina: 1. Divertículo de tracción. 2. Divertículo de Zenker. 3. Divertículo epifrénico. 4. Divertículo de Nissen. 5. Divertículo de Meckel. rc:1, yo solo conozco el de zenker? 89. En nuestra unidad tenemos ingresado a un paciente con hiperplasia benigna de próstata, al que le han realizado una resección transuretral. Al alta, nos disponemos a darle unas pautas sobre los cuidados que debe llevar a cabo. Señale la opción INCORRECTA: 1. No debe permanecer sentado largos periodos de tiempo. 2. Evitar desplazamientos innecesarios de la sonda. 3. No levantar peso durante aproximadamente un mes. 4. Ingerir abundantes líquidos: agua, zumos, café, etcétera. 5. Evitar el estreñimiento. Rc:4, no lo comprendo? 98. Señale, de entre los siguientes, cuál sería el factor que aumentaría la postcarga: 1. Fármaco vasodilatador arterial. 2. Fármaco vasodilatador venoso. 3. Fármaco vasoconstrictor arterial. 4. Fármaco vasoconstrictor venoso. 5. Posición de bipedestación. Rc:3 |
|||
15-09-2014, 06:30 PM
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
La pregunta 15 la tienes explicada un poco más arriba, a mi también me lió lo de porcentaje...
Pregunta 89 se saca por descarte, ya que yo veo todas muy correctas...excepto la 4 porque ingerir abundantes líquidos como café?? no creo que sea bueno... ![]() El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla... |
|||
15-09-2014, 07:25 PM
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
Pregunta 75:
yo tengo que existen 3 divertículos: - Divertículo de Zenker, que está por encima del esfínter esofágico superior (el más frecuente) - Divertículo de tracción, que se encuentra en la zona medial - Divertículo epifrénico, que está por encima del esfínter esofágico inferior Pregunta 98: la postcarga sería la dificultad con la que la sangre sale del corazón. Si las arterias se encuentran dilatadas, la sangre sale más fácil, y por tanto la postcarga disminuiría. Si diésemos un fármaco que produce vasoconstricción arterial, ocurriría lo contrario, el calibre de las arterias disminuiría y a la sangre le costaría más salir del corazón; y la postcarga aumentaría. |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
Volver arribaVolver al contenido