Dudas Investigación
15-06-2014, 12:19 PM
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
Dudas Investigación
Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura. No crear más post con la misma temática y poner solo lo relacionado con la asignatura.
El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla... |
|||
23-01-2015, 09:16 PM
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
RE: Dudas Investigación
Voy a estrenar este post, a ver si podéis resolver mi duda:
se supone que aumenta el VPP si aumenta la especificidad y aumenta el VPN si aumenta la sensibilidad. Yo deducía que era al revés, porque se supone que la especificidad es la probabilidad de que un sujeto sano obtenga resultado negativo y la sensibilidad es la probabilidad de que un sujeto enfermo obtenga resultado positivo |
|||
23-01-2015, 09:53 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2015 09:54 PM por Anabelilla.)
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
VP
sensibilidad=-------------- VP+FN VN Especificidad=-------------- VN+FP VP VPP=------------ VP+FP VN VPN=---------- VN+FN Yo me he aprendido las fórmulas, que sí las entiendo, y viendolas ya sé si aumenta la especificidad o la sensibilidad. Como en el denominador de VPP y especificidad coinciden el FP, pues sé que el VPP depende del aumento de la FP, e igual con el VPN. No sé si te sirve, pero a mí me funciona No sé si entendeis las fórmulas, es que se han movido |
|||
23-01-2015, 10:07 PM
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
Yo la verdad no, no las entiendo jajaja
¿Que es FP fN, VP, VN? |
|||
23-01-2015, 10:14 PM
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
Gracias, algo mas me cuadra.
Isabel VP verdaderos positivos, FN falsos negativos, VN verdaderos negativos, FP falsos positivos |
|||
25-01-2015, 02:57 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-01-2015 02:57 PM por Isabel8.)
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
Aaah vale!
Gracias |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema: