DUDAS SIMULACRO 18
22-08-2012, 12:21 PM
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
DUDAS SIMULACRO 18
(21-08-2012 10:47 AM)marolo22 escribió: 31. (simulacro 18) La probabilidad de desarrollar la enfermedad A es 0.1 y la de desarrollar la enfermedad B es 0.05. el 25% de los sujetos que desarrollan la enfermedad B fallecen, mientras que solamente muerten 5% de los que desarrollan la enfermedad A. A la vista de estos datos, ¿Cuál es la probabilidad de que un sujeto fallezca como consecuencia de la enfermedad A o B, sabiendo que el sujeto que padece una de las enfermedades no puede padecer la otra? (21-08-2012 12:49 PM)Niuska escribió: Sobre la pregunta 31. "Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal." |
|||
22-08-2012, 10:27 PM
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
RE: DUDAS SIMULACRO 18
Niuekaaaaaaa pero q relista eres...aun despues de leerte sigo sin entenderlo jajaja q mal se me dan estos prpblemas. Te sentaras a mi lado el dia del examen?????
la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia |
|||
23-08-2012, 07:49 AM
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
RE: DUDAS SIMULACRO 18
(22-08-2012 10:27 PM)frijolina escribió: Niuekaaaaaaa pero q relista eres...aun despues de leerte sigo sin entenderlo jajaja q mal se me dan estos prpblemas. Te sentaras a mi lado el dia del examen????? joooooo, si es que no me sé explicar!!!!! y no es que sea relista... es que me gustan las matemáticas y la estadística!! Para resolver este ejercicio hay que saber dos cosas: 1) Calcular la probabilidad de una probabilidad, o probabilidad condicionada: es decir, calcular la probabilidad de que ocurra suceso 1 (muerte), una vez ya haya ocurrido el suceso 2 (contraer la enfermedad). En este caso se multiplican ambas probabilidades, que son los datos que nos da el ejercicio para cada enfermedad. Entonces: Datos: - Probabilidad de contraer enfermedad A: 0,1 - Probabilidad de morir, una vez tengas enfermedad A: 5% = 0,05 Probabilidad de contraer enfermedad y morir (se multiplican ambas): Enfermedad A: 0,1 x 0,05 = 0,005 Luego igual para la enfermedad B, y sale: Enfermedad B: 0,05 x 0,25 = 0,0125 2) Calcular la probabilidad de que ocurra uno de dos posibles fenómenos que son mutuamente excluyentes: en este caso se suman las dos probabilidades individuales. Y esto último es lo que nos está preguntando el problema. Cuál es la probabilidad de que mueras de A o de B. Así que hay que sumar las dos probabilidades que hemos calculado. 0,005 + 0,0125 = 0.0175 No sé si se entiende! No sé explicarlo de otra forma En esta web habla del cálculo de probabilidades en diferentes situaciones (incluye el cálculo de la probabilidad condicionada, o de la suma de probabilidades de sucesos excluyentes, pero también vienen más cosas así que a primera vista igual parece algo lioso): http://www.fisterra.com/mbe/investiga/pr...idades.asp |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)
1 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido