DUDAS MUSCULOESQUELETICO
07-11-2012, 10:35 PM
Mensaje: #71
|
|||
|
|||
RE: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
Holaaaa!
Uno de los siguientes NO pertenece al tratamiento de las lesiones ligamentosas y de partes blandas: 1) Reposo. 2) Frío. 3) Elevación. 4) Calor. 5) Compresión. RC:4 Aquí siempre me lío porque en la CTO nos dieron una regla para acordarnos del tto de los esguinces. RICE: Reposo + hIelo + Calor + Elevación. Y no me cuadra con la pregunta... Me echáis una mano?? GRACIAS!!!!!!!!! |
|||
07-11-2012, 10:50 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-11-2012 10:51 PM por mery88.)
Mensaje: #72
|
|||
|
|||
RICE que son las iniciales en inglés de REST (Reposo), ICE (Hielo), COMPRESSION (Compresión) y ELEVATION (Elevación)
Cambia Calor por Compresion...y voilà! Creo que con esto se aclara todo! "En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante" |
|||
07-11-2012, 10:54 PM
Mensaje: #73
|
|||
|
|||
Vaya!!! menos mal que me ha pasado en un simulacro!!! Por tercera / cuarta o quinta vez Gracias!!!!!!!!
|
|||
16-11-2012, 06:47 PM
Mensaje: #74
|
|||
|
|||
paciente que va a necesira de forma permanente la utilizacion de una silla de ruedas para sus desplazamientos. Enn la planificacion al alta de este paciente cual recomendacion no incluirias:
RC: Utilizar cojines de aire, espuma o gel para distribuir homogeneamente el peso, siendo especialmente indicados los de flotador. Yo esta la veo correcta no? asi al distribuir homogeneamente el peso hay menos riesgo de upp no? |
|||
16-11-2012, 07:30 PM
Mensaje: #75
|
|||
|
|||
Tiene truco...nunca los de flotador.
la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia |
|||
16-11-2012, 07:44 PM
Mensaje: #76
|
|||
|
|||
y hay alguna explicacion?? :S
|
|||
16-11-2012, 07:50 PM
Mensaje: #77
|
|||
|
|||
sí...aumenta la fuerza de cizallamiento en la zona del cocixx por el efecto qcrea el desplazamiento del cuerpo q cae por su propio peso en el agujero
la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia |
|||
16-11-2012, 08:07 PM
Mensaje: #78
|
|||
|
|||
fuerza de cizallamiento???
|
|||
17-11-2012, 08:18 AM
Mensaje: #79
|
|||
|
|||
Existen tres formas de lesionar la piel (yo sobretodo estos conceptos los aplico a las UPP).
-Por presión: Fuerza perpendicular. -Fricción: rozamiento de una superficie sobre otra. -Cizallamiento: presión + fricción. En el caso del flotador, que como dice Frijolina, no está indicado, el cizallamiento se produce por la fricción de la zona del "culo" con el flotador + la presión ejercida por el propio peso del paciente. "En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante" |
|||
17-11-2012, 10:26 AM
Mensaje: #80
|
|||
|
|||
10000000 de gracias
|
|||
« Tema previo | Tema siguiente »