DUDAS INFANTIL
09-12-2012, 07:57 PM
Mensaje: #91
|
|||
|
|||
RE: DUDAS INFANTIL
Haber qué podeis decirme de esta pregunta, que me trae de cabeza:
La prueba metabólica en la que recogen muestras de sangre del talón: 1. Se realiza antes del 5º día de vida en la consulta de enfermería 2. Mediante ella se diagnostican dos enfermedades metabólicas poco frecuentes pero muy graves 3. Se realiza sólo a bebés de riesgo 4. Ninguna es correcta RC: 2 1. Creo que es verdad, porque según tengo entendido se realiza de las 48h a los 5 días 2. Las dos enfermedades metabólicas son hipotiroidismo y la fenilcetonuria. Pero ¿y la hiperplasia adrenal congénita? (creía que eran 3) Las opciones 3 y 4 tengo claras que son falsas Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. |
|||
09-12-2012, 08:48 PM
Mensaje: #92
|
|||
|
|||
Pues la opción 2 es según la comunidad autónoma, en la mía sistemáticamente sólo se hace el hipotiroidismo y la fenilcetonuria, pero en otras comunidades se hace la de la fibrosis quística , la hiperplasia adrenal, etc.. Con lo que para un examen a nivel nacional esta pregunta sería impugnable...
|
|||
09-12-2012, 09:00 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-12-2012 09:02 PM por keira.)
Mensaje: #93
|
|||
|
|||
Digo lo mismo que amidala, depende de cada comunidad...hay muchas enfermedades congénitas que detectar, y también según cada comunidad depende cuando se realice la extracción en la mía solo es una extracción y al 5º día, en otras son 2...; lo importante es no hacerla antes de 48h(maduración enzimática) y como muy tarde 5-7 (la bibliografia no se pone de acuerdo )dia para instaurar cuanto antes el tratamiento .
te dejo este pdf de recomendaciones del recién nacido del ministerio, a partir de la pag.85 habla de esta prueba y pag.89 pone las recomendaciones. sorry...Ocupa mucho y no me deja cargarlo en el foro si lo quieres ver te lo paso por correo o pon en google cuidados desde el nacimiento ministerio de sanidad El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla... |
|||
09-12-2012, 09:46 PM
Mensaje: #94
|
|||
|
|||
Entonces, tengo que quedarme con que se hacen sólo para la fenilcetonuria e hipotiroidismo.
Y realizarlo entre 48h y 5ó 7 días, según la opción que ponga. Gracias!! Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. |
|||
10-12-2012, 12:25 AM
Mensaje: #95
|
|||
|
|||
(09-12-2012 12:01 PM)frijolina escribió:(09-12-2012 09:37 AM)elbriga1989 escribió: Hola!!!! Gracias frijolina!!!!!!!!!!! |
|||
11-12-2012, 07:10 PM
Mensaje: #96
|
|||
|
|||
(09-12-2012 07:57 PM)marolo22 escribió: Haber qué podeis decirme de esta pregunta, que me trae de cabeza: A parte de por lo que comentáis de los 5-7 días, creo que la respuesta 1 no sería correcta porque no tiene por qué ser en consulta de enfermería. Si el niño está ingresado porque ha sido prematuro o por cualquier otro problema se realiza en el hospital, no en consulta de enfermería... Por lo que solo por eso esa respuesta puede descartarse. Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente. Lewis Carroll |
|||
12-12-2012, 10:44 AM
Mensaje: #97
|
|||
|
|||
Es cierto lo que dices de la consulta de enfermería, la verdad es que no me había dado cuenta.
Gracias!! Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. |
|||
12-12-2012, 02:35 PM
Mensaje: #98
|
|||
|
|||
(10-12-2012 12:25 AM)elbriga1989 escribió:(09-12-2012 12:01 PM)frijolina escribió:(09-12-2012 09:37 AM)elbriga1989 escribió: Hola!!!! Gabri yo creo que esa no seria la correcta porque la leche materna tiene escasas proteínas sin embargo , tiene mucho hidratos de carbono y sobretodo entre ellos la lactosa. Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar |
|||
14-12-2012, 09:54 AM
Mensaje: #99
|
|||
|
|||
Muchas gracias patri!!!
Me han surgido DOS dudas: 1. Referente a las crisis febriles. Nos desglosa una serie de características que deben cumplir dichas crisis febriles para ser consideradas como tal y una de ellas es: crisis TONICO-CLONICAS. Pero eso NO es correcto nO???? si en un test no hablara de estas crisis y nos pidiera marcar la incorrecta directamente me iría a esa casilla pues las crisis tonico-clonicas NO SON CARACTERÍSTICAS por inmadurez del SNC no????????? Tal cual en los apuntes de CTO viene: las crisis febreles en la infancia de 5 meses a 5 años( primera causa de convulsiones en este perido) NUNCA serán tonico-clonicas. 2. También en una preguntas nos pregunta cual es la PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN MENORES DE 1 AÑO: Y da como correcta: AFECTACIONES PERINATALES. Pero en CTO viene como correcta: MUERTE SÚBITA Help MEEEEEEEEEEEEEEEEE ¿¿¿¿¿ Qué pensáis ?????? GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!! |
|||
14-12-2012, 10:39 AM
Mensaje: #100
|
|||
|
|||
Chic@s en los niños mayores de 3 años la posicion para echar gotas oticas es traccionar en direccion posterosuperior no?
Pero tengo luego que en niños menores de 3 años es posteroinferior, pero variando en autores, que tambien incluyen al resto de los niños... Nose con qué quedarme!! Que teneis vosotras??? Graaaciasss!! |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)
3 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido