DUDAS INFANTIL
07-05-2013, 06:49 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-05-2013 06:50 PM por jessie.)
Mensaje: #31
|
|||
|
|||
RE: DUDAS INFANTIL
por lo q pone en cto la hepatitis a y c no son contraindicaciones pero en la hepatitis B tampoco pero se debe administrar la vacuna y la gammaglobulina en las 24h de vida
y tb cto pone en el libro de la 5 edicion q la tuberculosis la pone en situaciuones especiales como el herpes simple, sifilis, varicela y tb pone la infeccion por citomegalovirus ( pone q solo hay contraindicacion en recien nacidos prematuros o con inmunodeficiencias ) y sobre la drogadicccion pone es esta contraindicado en madre con consumo de cocaina, anfetas, heroina y marihuana pero el tto con metadona no es una contraindicacion pq pasa en cantidades minimas a la LM |
|||
07-05-2013, 06:49 PM
Mensaje: #32
|
|||
|
|||
gracias a todas!!! sois geniales, sí yo tenía entendido esto que me comentáis, pero mejor preguntar que quedarme con la duda
|
|||
07-05-2013, 09:22 PM
Mensaje: #33
|
|||
|
|||
Hola!!!
Os dejo enlaces de artículos y PDF que a mi me han servido para entender un poquito más el temario... Espero que os sirva de ayuda. Grupo de trabajo LM: http://www.hvn.es/servicios_asistenciale...tancia.pdf Profilaxis prenatal con anti-D: http://www.cslbehring.com/docs/860/690/Spanish.pdf LM y medicamentos: http://www.aeped.es/sites/default/files/...mentos.pdf http://www.aeped.es/sites/default/files/...tos/lm.pdf Buenas noches... Mañana más!! La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito |
|||
07-05-2013, 09:23 PM
Mensaje: #34
|
|||
|
|||
exacto en el protocolo de mi hospital por ejemplo la lm esta contraindicada en consumo de : cocaina, anfetas, heroina y marihuana.
de todas maneras mirare si algún sitio dice algo mas de la metadona pk no me acaba de quedar muy claro |
|||
08-05-2013, 09:28 AM
Mensaje: #35
|
|||
|
|||
Yo tengo una duda.
Los recién nacidos que presentan mayor pérdida de calor por el factor: alta relación de superficie/volumen. Explica que mientras más pequeño sea el recién nacido, más alta es esta relación y mayor es la superficie expuesta al ambiente externo por el cual se pierde calor. ¿No sería al revés?? |
|||
08-05-2013, 09:47 AM
Mensaje: #36
|
|||
|
|||
Mopes, la relación superficie/volumen es el cociente entre el área superficial de un objeto y el volumen de dicho objeto. Es decir, que en relación a su volumen tiene una gran superficie expuesta. Se entiende mejor en cocina jaja (es más difícil disolver la sal gorda que la fina porque en la sal gorda a más volumen tiene una superficie de exposición menor, si esa sal la hacemos más fina a mismo volumen la superficie de exposición será mayor)
RN serían sal fina, y adultos seríamos sal gorda... Yo tuve una duda con síndrome de down. ¿Qué es el signo de sandalia en pie? Y es, la separación entre el primero y segundo dedo del pie, presente en el 45% de los niños con síndrome de Down. (no tenía ni idea jaja) |
|||
08-05-2013, 09:53 AM
Mensaje: #37
|
|||
|
|||
mnk1349 ¿Signo de pie en sandalia? jiji yo tampoco lo había escuchado nunca, pero segurísimo que no se me olvida ya. Gracias por compartir tu duda-solución. Algunos investigadores a la hora de poner nombres se quedan tan anchos .
« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser » |
|||
08-05-2013, 10:19 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-05-2013 10:19 AM por mopes.)
Mensaje: #38
|
|||
|
|||
El signo de sandalia en pie es el aumento de la hendidura entre el primer y segundo dedo, y mayor distancia entre ellos.
http://www.abcdelbebe.com/ninos-con-sindrome-de-down Por cierto gracias por la explicación de mi duda!! |
|||
08-05-2013, 11:25 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-05-2013 11:26 AM por mery_ga89.)
Mensaje: #39
|
|||
|
|||
Chic@s entre CTO e IFSES me están volviendo loca con las diferencias entre leche materna y leche de vaca. Y es que la bibliografía que encuentro no me lo termina de aclarar.
La vitamina C ¿Dónde se encuentra en mayor cantidad?, CTO dice que en la leche de vaca pero IFSES dice que en la materna y sobre la vit. C no encuentro nada aclaratorio. « Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser » |
|||
08-05-2013, 11:42 AM
Mensaje: #40
|
|||
|
|||
mery_ga89 te escribo todas las diferencias entre la leche materna y la de vaca yo me hice esta pequeña tabla y me quedo bastante claro espero que a ti también te ayude.
LECHE MATERNA: --> Más carbohidratos (Lactosa) --> Menos proteínas (pero tiene mucha lactoalbumina) --> Acidos grasos Poliinsaturados --> Menos sales minerales (pero el Fe y Ca están mas biodisponibles lo que favorece su absorción, aún así están en menor cantidad que en la leche de vaca) --> Menos vitaminas hidrosolubles --> Más vitaminas liposolubles (excepto la vitamina k que se encuentra en mayor cantidad en la leche de vaca) LECHE DE VACA: --> Calcio --> Menos carbohidratos --> Más proteínas (caseina) --> Ácidos grasos Saturados --> Más sales minerales (hasta 3 veces más que la materna) --> Mas vitaminas hidrosolubles --> Menos vitaminas liposolubles (pero con más vit.k que la materna) |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)
2 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido