Dudas Onco - Hematología
18-03-2014, 05:55 PM
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
RE: Dudas Onco - Hematología
hola chicas tengo una duda respecto a la clasificacion de ann arbor en el LH, cuando en el estadio 3 dice que es por afectación de diversas regiones ganglionares a los 2 lados del diafragma; afectación del bazo o de una región extralinfática.
tienen que darse las dos situaciones o con tener una de ellas ya hablariamos de estadio 3 y luego en el dibujo aparece una S y una E que no entiendo que quieren decir muchas gracias!!!!!! |
|||
18-03-2014, 06:09 PM
Mensaje: #12
|
|||
|
|||
CLASIFICACIÓN DE ANN ARBOR en el pronóstico de la Enfermedad de Hodgkin:
I. Afectación de una sola región ganglionar o estructura linfoide. II. Afectación de dos o más regiones linfoides al mismo lado del diafragma. III. Afectaciones ganglionarea ambos lados del diafragma. III1. Afectación esplénica, celíaca o portal. III2. Afectación paraórtica, ilíaca o mesentérica. IV. Afectación extranodal a distancia. A. Sin síntomas. B. Fiebre, sudoración nocturna o pérdida de más del 10% del peso. X. Enfermedad tumoral Ensanchamiento mediastínico mayor de 1/3 Masa de diámetro mayor de 10 cms E. Afectación extranodal por contigüidad Yo creo que con que haya afectación a los dos lados del diafragma ya se considera estadio III. Lo demás será una subclasificación, como la que he puesto arriba, ¿no? Lo de la S y la E, no tengo el dibujo delante ahora mismo, sorry. |
|||
18-03-2014, 07:38 PM
Mensaje: #13
|
|||
|
|||
gracias anali87 he estado buscando y en el MIR 8º edicion tambien pone la clasificación mas completa sera un subestadio dentro del 3.
Respecto a las letras pone que la E es la afectación de una única zona extranodal de forma localizada y contigua o proxima a la zona ganglionar afectada A para los que no tienen sintomas B B sintomas fiebre mayor de 38ºC, perdida peso mayor 10% 6 meses antes de la enfermedad y sudores nocturnos que indican un prónostico adverso. No se incluiria el prurito. X enfermedad voluminosa o Bulky (masa mayor a 10cm o que ocupa un tercio del diametro intratoracico) En otra publicación en internet encontre que la S designa la afectación del BAZO |
|||
18-03-2014, 11:37 PM
Mensaje: #14
|
|||
|
|||
yo también creo q es suficiente con q haya afectación a ambos lados del diafragma para ser estadio III tal y como dice Anali87
![]() ![]() ![]() http://theeirdventure.blogspot.com.es |
|||
13-08-2014, 04:29 PM
Mensaje: #15
|
|||
|
|||
Buenas tardes
![]() Por lo que entiendo, la depilación láser está indicada... pero yo me pensaba que ni a depilación láser, ni con cuchilla ni cera estaban indicadas :/ Alguien sabe??? Otra duda, la Escala de expresión facial o escala de caras de Wong-Baker, se usa a partir de los 3 años o tambien está indicada en menores de 3 años? Es que en Ifses primero pone "de uso en niños a partir de 3 años" pero más abajo pone "que es útil y fable en: menores de 3 años, analfabetos, pacientes con deterioro cognitivo y en personas muy ancianas" Gracias chic@s!!! Y ánimo aunque ahora se hace un poco cuesta arriba ![]() ![]() ![]() http://theeirdventure.blogspot.com.es |
|||
13-08-2014, 06:58 PM
Mensaje: #16
|
|||
|
|||
La escala de las caras tengo que se recomienda a partir de los 3 años. Y cuando el paciente no puede hablar tb es una alternativa fiable.
Asi que yo entiendo que se recomienda su uso a partir de 3 años, pero en determinadas situaciones también se puede utilizar. En cuanto a los cuidados del linfedema la bibliografía se contradice... ![]() ![]() El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla... |
|||
13-08-2014, 08:29 PM
Mensaje: #17
|
|||
|
|||
Antes de hacerte la laser de depilan con cuchilla, al menos donde me la hice yo... Asique deberia de estar contraindicada
|
|||
18-08-2014, 12:22 AM
Mensaje: #18
|
|||
|
|||
Malditas contradicciones xD A ver si se ponen de acuerdo!!! Imagino que lo más recomendado es depiladora eléctrica. Muchas gracias chicassss
![]() ![]() ![]() http://theeirdventure.blogspot.com.es |
|||
07-10-2014, 04:28 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-10-2014 04:30 PM por Isabel8.)
Mensaje: #19
|
|||
|
|||
EIR 05-06, 51
El alivio inadecuado del dolor en el postoperatorio aumenta el riesgo de que los pacientes presenten las siguientes complicaciones, EXCEPTO: 1. Insuficiencia cardiovascular 2. Infección 3. Tromboflebitis 4. Embolia pulmonar 5. Ileo paralítico RC: 5 esta mal esta pregunta no? no se si tengo mal los degloses o si verdaderamente el ministerio dio por buena la 5... y otra pregunta: la radioterapia via oral o via intravenosa se considera braquiterapia?? |
|||
09-10-2014, 01:19 PM
Mensaje: #20
|
|||
|
|||
la pregunta del desglose la 5 es la correcta, ya que el íleo paralítico se produce por manipulación de las vísceras durante la intervención quirúrgica.
El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla... |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)
1 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido