DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
30-03-2010, 10:33 AM
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
RE: DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
matronaeir, otra pregunta porque ando perdidísima:
La hiponatremia no será por la dilución? Con los diuréticos sólo se consigue eliminar agua, no? Y potasio en algunos casos. Entonces mi pregunta es, si con los diuréticos sólo se elimina agua, se corregirá por si sola la hiponatremia, no? Porque ya no estará diluida, o me equivoco? Y por otro lado, las restricciones de sal es para q no se absorba más agua a nivel extracelular, no?? Yo no entiendo nada!!! |
|||
30-03-2010, 11:00 AM
Mensaje: #12
|
|||
|
|||
A ver es que es un poco lioso:
Es que segun el mecanismo hay 3 tipos de hiponatremia 1 - Si se pierde h20 y tambien sodio 2 - Si hay exceso de H2O, supongo que a este te refieres con dilucion, pero en este caso, como solo es agua el TTO es solo restriccion hidrica. 3 - Y cuando hay exceso de agua pero tambien de sodio, que es tambien por dilucion y en este caso si que el TTO aparte de la restriccion hidrica son los diureticos No se si te servira de algo Besos a todas, y animo que esto del equilibrio HE es pufff Quien desea conseguir cosas extraordinarias debe hacer esfuerzos extraordinarios |
|||
30-03-2010, 12:39 PM
Mensaje: #13
|
|||
|
|||
Chicas, yo me he visto muy liada con este tema. Aparte de que no he tenido casi tiempo para dedicarlo a estudiar, es que hay cosas que prácticamente, en mi caso, se trataría de aprenderlas de memoria en lugar de razonarlas. Yo es la primera vez que me preparo para el eir y hace seis años que terminé la carrera, será por eso que tengo todo bastante olvidado. Así que ha tomado la desición de volver a mirar este tema más adelante, supongo que después de estudiar respiratorio, digestivo, endocrino y renal sí que podré estudiar equilibrio hidroelectrolítico razonándolo, pero ahora soy incapaz porque me falta base. No sé, lo pongo aquí para desahogarme y contárselo a alguien, es que me he visto un poco desesperada con este tema, a pesar de que es cortito y fácil. Ay chicas, creo que mi cabeza está algo espesa. Gracias por leerme.
|
|||
30-03-2010, 12:46 PM
Mensaje: #14
|
|||
|
|||
Ánimo ainosus!!! no eres la única que le cuesta entender este tema... seguro que para la 2ª vuelta lo ves de otra manera y te cuesta mucho menos!!! mi consejo es que intentes razonar, pq por mas que te lo estudies una situación de estrés como el día del examen puede jugarte una mala pasada...
|
|||
30-03-2010, 02:36 PM
Mensaje: #15
|
|||
|
|||
la hiponatremia que se produce en la IC no es por dilucion..con los duireticos pierdes de todo, y si ademas el liquido esta en el tercer espacio, tienes hipovolemia...
buff¡¡¡ |
|||
30-03-2010, 05:54 PM
Mensaje: #16
|
|||
|
|||
Gracias Negrita83! Estos son momentos de bajón que me dan, supongo que como a todas. Pero bueno, ya empecé con respiratorio, la verdad es que es un tema que me gusta más y lo estoy estudiando con ganas. Seguro que tienes razón, espero, en la segunda vuelta a por él!!! jajaja
|
|||
30-03-2010, 06:38 PM
Mensaje: #17
|
|||
|
|||
holaa
estoy intentando cargar el ultraresumen de cto que explica muy bien eskematico las hiponatremias, hiper y demas con causas, tto pero no lo consigo, sino mañana a la mañana se lo mando a la coordinadora Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo |
|||
30-03-2010, 06:45 PM
Mensaje: #18
|
|||
|
|||
oye soy la mas torpe, alguien me puede decir como cargar, le doy a examinar y luego a cargar y nada..
Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo |
|||
30-03-2010, 08:55 PM
Mensaje: #19
|
|||
|
|||
examinar agregar archivo y enviar respuesta, no te deja leyre? chiki alomejor es muy grande no?
|
|||
31-03-2010, 05:59 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-03-2010 06:00 PM por leyretxu.)
Mensaje: #20
|
|||
|
|||
bueno puedo adjuntar solo las imagenes hos pongo el texto correspondiente
hiponatremia.jpg (Tamaño: 193,69 KB / Descargas: 57) 1. Mecanismo: Perdida mixta de Na+ y H2O, predominantemente de Na+ (hay hipovolemia; < VEC) Causas: 1. Diureticos 2. Vomitos, diarreas 3. Quemaduras extensas Tratamiento: Suero salino isotónico fisiologico, (hipertonico en casos graves) 2. Mecanismo: Exceso de H2O, (VEC normal o minimamente aumentado, sin edemas) Causas: 1. SIADH 2. Admon de sueroterapia sin electrolitos 3. Irrigaciones gastricas y enemas con H2O y sin Na+ 4. Sueros y dietas hipotonicas Tratamiento: Restriccion hidrica 3. Mecanismo: Exceso de H2O y Na+pero predominantemente de H2O (> VEC, hay edemas) Causas: 1. ICC 2. Sindrome nefrotico 3. Cirrosis hepatica Tratamiento: Restriccion hidrica y salina + diureticos espero k se entienda algo, sino decidme e invento algo...soy un desastre con el ordenador Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
5 invitado(s)
5 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido