Dudas simulacro 44
18-11-2010, 02:33 PM
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
RE: Dudas simulacro 44
ochionurse, digo yo que será plasmina no??? por deduccion con el nombre jeje
aunque yo tb habrá contestado la 1, y más siendo fibrinolisis y no coagulación! |
|||
18-11-2010, 02:46 PM
Mensaje: #12
|
|||
|
|||
Muchas gracias Leyretxu por tu explicacion!
Ochionurse la pregunta 20, el test de Wilcoxon es no paramétrica, contrasta hipotesis de cuali dicotomica+cuanti para muestras de tamaño n<30 y un test de hipótesis yo creo que se refiere en general(parametricas y no parametricas), no? |
|||
19-11-2010, 09:31 AM
Mensaje: #13
|
|||
|
|||
gracias inmixu y negrita83 por vuestros comentarios. Aunque sigo pensando que el texto esta mal escrito y seguro serian impugnables porque poner plasmita no es plasmina y test parametricos no abarca a los no parametricos.Gracias chicas.
NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!! |
|||
20-11-2010, 01:56 PM
Mensaje: #14
|
|||
|
|||
chicas, estaba revisando mis apuntes y en la pregunta de la triada de charcot, os dije que tambien la respuesta de coledocolitiasis era correcta... error!!! en mis apuntes tambien pone q es colangitis, pero me salte la linea que lo decia y pense que era coledocolitiasis!!! perdonad!
|
|||
22-11-2010, 06:27 PM
Mensaje: #15
|
|||
|
|||
Yo tb estoy de acuerdo con vosotras, aunque en la 29 yo no la respondi poruqe creo que ademas de que no se administra medicamentos a domicilio creo que tp parenterales. La administracion de medicamentos la realiza hospitalizacion a domicilio (HADO) que pertenece a atencion especializada no primaria no? q creeis?
La de la plasmita yo la conteste bien porque salio en otro test que habia fallado jeje pero no em suena a nada. y con respecto a coledocolitiasis es cierto que no cursa con fiebre creo q es la unica diferencia con al colangitis( triada de charcot) |
|||
22-11-2010, 06:31 PM
Mensaje: #16
|
|||
|
|||
Pfroufe, siento dicrepar pero en la atencion domiciliaria si que se ponen medicamentos parenterales como medicacion intramuscular
|
|||
23-11-2010, 12:24 AM
Mensaje: #17
|
|||
|
|||
Para eso estamos para discrepar lolika jeje, pues ni se me habia pasado por la cabeza que IM se incluia en medicacion parenteral, a estas alturas.... que burra!!! tienes toda la razon del mundo, entonces no hay duda enla respuesta.
La verdad es que tanto simulacro me esta dejando medio loca y ya no razono jaja A por ellos que ahi vamos!!! |
|||
23-11-2010, 12:53 AM
Mensaje: #18
|
|||
|
|||
A mi tambien me pasa a veces jeje
|
|||
23-11-2010, 02:16 AM
Mensaje: #19
|
|||
|
|||
La triada de Charcot es indicativa de colangitis, esa yo la tenia muy clara porque trabajo en cirujia abdominal y esta misma semana hemos tenido una colangitis que cumplia los tres parametros. Y los cirujanos nunca hablan de triada de Charcot en colecistitis o coledocolitiasis.
Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír. |
|||
23-11-2010, 01:52 PM
Mensaje: #20
|
|||
|
|||
Yo encontre un documento de la hemostasia y fibrinolisis y si habla de PLASMITA. Espero que os ayude! 1 besito
C. FIBRINOLISIS También llamada disolución de la fibrina, consiste en una serie de reacciones limitantes que impiden o limitan a coagulación dentro de los vasos. Esta controla que la coagulación se limite a la zona que nos interesa. El componente activo del sistema es la plasmita fibrinolisina, ésta se encuentra en el plasma en forma inactiva en forma de plasminógeno (precursor de la plasmita) y también será sintetizado en el hígado. Este se transforma en plasmita por la actuación del factor XII activo, también por activadores místicos-plasmáticos como las urocinasas y las streptocinasas La fibrinalisina se protege por las plaquetas produciendo antiplasma, por tanto en la zona en donde está el vaso dañado no se podrá digerir el coágulo. |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)
1 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido