Pedir excedencia
06-04-2011, 11:52 AM
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
Pedir excedencia
¿Hay alguien en la misma situación que yo? Ahora mismo tengo un puesto interino y he preguntado en mi hospital si puedo pedir una excedencia para hacer la residencia. Directamente me han dicho que no puedo!!! He estado mirando leyes, artículos, etc y en algunos parece que sí, otros que no.... Y yo en esos textos me pierdo.
En fin, si alguien me puede echar un cable se lo agradecería, que menudo lío!! |
|||
06-04-2011, 11:55 AM
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
RE: Pedir excedencia
Yo tengo un puesto fijo, y también he tenido que pedir excedencia, pero lo mio es una empresa privada. Te recomiendo que mires el convenio de donde estes trabajando o te pases por sindicatos, ellos son los que mejor te pueden explicar. En mi caso puedo coger desde 4 meses a 5 años de excedencia, si que te puedo decir que en cualquier caso se denomina excedencia voluntaria, y que no es remunerada. El caso de la interinidad supongo que sera diferente...Pregunta en sindicatos o busca el convenio.
Un saludo!!! |
|||
06-04-2011, 12:13 PM
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
no lo se con exactitud pero espero que si se pueda, yo estoy en la misma situación y me interesa de cara al próximo año...espero...
si podemos pedir excedencia por cuidado de hijos como no vamos a poder pedir para esto? unos derechos sí y otros no? "Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C. |
|||
06-04-2011, 01:58 PM
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
Pues siento deciros que creo que no se puede coger una excedencia a no ser que tengas una plaza en propiedad. La ley cambió en 2006 y hasta entonces sí que se podía.
Miradlo bien, pero me temo que vais a tener que renunciar a la interinidad....a mí me pasó lo mismo en su día cuando aprobé una oposición y tenía un contrato de interinidad. |
|||
06-04-2011, 10:21 PM
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
Hola, según el estatuto marco de personal estatutario de los servicios de salud no es una excelencia sino una "situación especial", en ella selo se refiere a personal estatutario, sin especificar si fijo interino o eventual. Lo que dice es que tendrías derecho a reserva de plaza, puesto y reconocimiento de trienios. Yo tb te aconsejo que consultes con tu sindicato. A mi mi han dicho en recursos humanos que entraría en este supuesto, pero yo soy fija.
|
|||
07-04-2011, 08:53 AM
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
Hola Jarera. Lo que pasa que no soy personal estatutario, sino laboral, pero he encontrado un artículo en el convenio que no especifica si eres fijo o interino y podría pedir excedencia de 1 año. Y por lo de preguntar a mi sindicato......no, gracias. No tengo muy buena opinión de los sindicatos y no estoy afiliada a ninguno.
A ver qué consigo!!! Gracias por vuestras respuestas. |
|||
07-04-2011, 10:56 AM
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
Yo en mi trabajo actual soy interina, personal laboral, de la generalitat de catalunya y no soy ICS (estamos pendientes de que ICS nos "absorba" pero es la historia interminable).
Como interina laboral de la Gene tenemos derecho, según convenio actual, a excedencia por cuidado de hijos, pero no a la voluntaria (es así mal que me pese y así se especifica ). He consultado con sindicatos y en mi caso, no tengo derecho a excedencia voluntaria y solo me dan dos opciones. Una renuncia avisando con un mes de antelación (así tendré derecho a prorrateo de pagas y días de vacaciones antes de la rescisión) o un permiso por formación. Lo malo del permiso es que es de una duración máxima de 6 meses y sólo es para ganar tiempo de que entremos a formar parte del ICS (que lo dudo teniendo en cuenta como está el patio en catalunya) y ya como ICS pedir unos "servicios especiales". La verdad es que lo peor de todo es ver que en cada sitio es diferente y ver que estás en desigualdad de condiciones frente a otro interino que sí le permiten los "servicios especiales" Y yo aún no he dicho nada de mi trienio, que ya veo que lo voy a perder más rápido, que rápido No sé si ayudo a alguien, pero según UGT, interinos del ICS sí tienen derecho a los "servicios especiales" |
|||
09-04-2011, 07:22 PM
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
A quien le pueda ayudar:
http://www.boe.es/boe/dias/2003/12/17/pd...-44763.pdf Capítulo 11, artículo 62 Aquí especifica claramente que es "personal estatutario fijo" ¿Alguien conoce algún interino -personal estatutario temporal- al que le hayan concedido unos servicios especiales? Creo que voy a abrir otro tema... |
|||
09-04-2011, 07:27 PM
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
Y sigo por aquí, así se ve más claro:
Artículo 64. Servicios especiales. 1. El personal estatutario será declarado en situación de servicios especiales en los supuestos establecidos con carácter general para los funcionarios públicos, así como cuando acceda a plaza de formación sanitaria especializada mediante residencia o a puesto directivo de las organizaciones internacionales, de las Administraciones públicas, de los servicios de salud o de instituciones o centros sanitarios del Sistema Nacional de Salud. Quien se encuentre en la situación de servicios especiales prevista en este apartado tendrá derecho al cómputo de tiempo a efectos de antigüedad y carrera, en su caso, al percibo de trienios y a la reserva de la plaza de origen. 2. También será declarado en situación de servicios especiales el personal estatutario que sea autorizado por la Administración pública competente, por periodos superiores a seis meses, para prestar servicios o colaborar con organizaciones no gubernamentales que desarrollen programas de cooperación, o para cumplir misiones en programas de cooperación nacional o internacional. Quien se encuentre en la situación de servicios especiales prevista en este apartado tendrá derecho al cómputo de tiempo a efectos de antigüedad y a la reserva de la plaza de origen |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)
1 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido