Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 3 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ANATOMÍA
13-04-2011, 03:50 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS ANATOMÍA
loreline asi como lo has explicado lo entiendo perfectisimamnete me keda muy claro!!!! aun asi el epicardio sería lo mismo que decir del pericardio seroso el pericardio visceral?¿

En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche....viene una aurora sonriente.
Encuentra todos sus mensajes
13-04-2011, 03:53 PM
Mensaje: #22
RE: DUDAS ANATOMÍA
Claro, en la explicación de Loreline el Epicardio sería el Pericardio Visceral.
(es que estaba escribiendo mientras publicabáis respuestas vosotras)!!
Encuentra todos sus mensajes
13-04-2011, 03:54 PM
Mensaje: #23
RE: DUDAS ANATOMÍA
vale !!! creo que la lo he entendido...!!! me quedo mas o menos con que decir pericardio visceral seria sinonimo de epicardio.


y que el pericardio tiene dos capas parietal y visceral y por fuera estaria el fibroso ...
ahora estoy con con el proceso de despolarizacion y traigo un lio que no veais... ya solo con entra sodio y sale potasio... y demas me acabo de liar de una manera... que cuando estudie hidroelectrolitico mas o menos ya tenia claro cual era el princiapl in intra y extracelular ... y ahora tengo todo patas arriba !!!!


nooo

En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche....viene una aurora sonriente.
Encuentra todos sus mensajes
13-04-2011, 03:56 PM
Mensaje: #24
RE: DUDAS ANATOMÍA
* anexo ... arriba donde no se entiendes nada... queria decir que antes tenia claro cual era los principales iones intra y extracelulares.... pero ahora me he hecho un lio muy grande!!!

a veces cojo carrerilla en el teclado... y escribo mal ... lo siento chicas

En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche....viene una aurora sonriente.
Encuentra todos sus mensajes
13-04-2011, 03:57 PM
Mensaje: #25
RE: DUDAS ANATOMÍA
Mira este dibujo que te adjunto.
ya lo de la despolarizacion es un poco coñazo.


Archivo(s) adjuntos
.doc  capas.doc (Tamaño: 51,5 KB / Descargas: 66)
Encuentra todos sus mensajes
13-04-2011, 04:01 PM
Mensaje: #26
RE: DUDAS ANATOMÍA
Perdona esta este mucho mejor porque se ven todas.


Archivo(s) adjuntos
.doc  capas.doc (Tamaño: 166 KB / Descargas: 73)
Encuentra todos sus mensajes
13-04-2011, 04:22 PM
Mensaje: #27
RE: DUDAS ANATOMÍA
He escaneado algo, a ver si esto os puede ayudar... yo creo que esta bastante bien.


Archivo(s) adjuntos
.pdf  img187.pdf (Tamaño: 381,63 KB / Descargas: 79)

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
13-04-2011, 07:25 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS ANATOMÍA
albio escribió:vale !!! creo que la lo he entendido...!!! me quedo mas o menos con que decir pericardio visceral seria sinonimo de epicardio.


y que el pericardio tiene dos capas parietal y visceral y por fuera estaria el fibroso ...
ahora estoy con con el proceso de despolarizacion y traigo un lio que no veais... ya solo con entra sodio y sale potasio... y demas me acabo de liar de una manera... que cuando estudie hidroelectrolitico mas o menos ya tenia claro cual era el princiapl in intra y extracelular ... y ahora tengo todo patas arriba !!!!


nooo


En mis apuntes , tengo esto:

Pericardio fibroso envuelve la serosa pericárdica (pericardio seroso), una bolsa mesotelial donde se pueden diferenciar:

-Una hoja visceral o epicardio (parte de la serosa que se fija al músculo cardíaco)

-Una hoja parietal, que se fusiona con el pericardio fibroso.

-Una cavidad virtual o cavidad pericárdica, que contiene 10-15 ml. de líquido pericárdico. Esta cavidad se hace real en algunos puntos, debido a la formación de "fondos de saco" llamados senos pericárdicos.

Como yo no pude compartir mis apuntes con vosotras , cuando vea algo interesante os lo pondré , concretamente estos apuntes son de un profesor muy bueno y explicaba fenomenal y creo que estan bien.


Espero que te sirva Smile


.pdf  Apuntes Corazon.pdf (Tamaño: 59,15 KB / Descargas: 55)
Encuentra todos sus mensajes
13-04-2011, 08:57 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS ANATOMÍA
Lo primero agradecer a gisun, loreline, logd sus aportaciones. graciasss
quería preguntaría, me cuesta mucho estudiar x CTO Lo de despolarizacion bomba de Na/K..
no OS parece que está demasiado técnico?
sí alguien pudiera poner algo que estuviera más resumido o sencillo..
gracias chicas
Encuentra todos sus mensajes
13-04-2011, 09:57 PM
Mensaje: #30
RE: DUDAS ANATOMÍA
usuario010 escribió:Lo primero agradecer a gisun, loreline, logd sus aportaciones. graciasss
quería preguntaría, me cuesta mucho estudiar x CTO Lo de despolarizacion bomba de Na/K..
no OS parece que está demasiado técnico?
sí alguien pudiera poner algo que estuviera más resumido o sencillo..
gracias chicas


De los vídeos que encontré, éste es el más fácil de entender (a mi juicio).
http://www.youtube.com/watch?v=hcF8ZiintNA

TRADUCCION DEL VIDEO : BOMBA DE SODIO Y POTASIO

- La bomba de Sodio y Potasio es un mecanismo de transporte activo.
- Tres iones sodio se unen al canal proteico y el ATP provee la energía para cambiar la forma del canal, el cual transporta los iones a través del canal.
- Un grupo fosfato del ATP permanece unido al canal.
- Los iones sodio son liberados hacia el otro lado de la membrana (fuera de la célula) y la nueva forma del canal tiene una alta afinidad para los iones potasio y dos de estos iones se unen al canal.
- Esta unión causa otra vez un cambio en la forma del canal proteico y este cambio conformacional libera el grupo fosfato sobre el lado citoplasmático.
- Esta liberación permite que el canal regrese a su forma original y como resultado los iones potasio son liberados al interior de la célula.
- En su forma original, el canal tiene una alta afinidad por los iones sodio y cuando estos iones se unen nuevamente, ellos inician un nuevo ciclo.
- La característica importante de esta bomba es que tanto los iones sodio y potasio se mueven de zonas de menor concentración hacia zonas de mayor concentración. Cada ión se está moviendo en contra de su gradiente de concentración.
- Este tipo de movimiento puede ser realizado solamente con el suministro constante de ATP.



Está un poquito más sencillito... espero que te sirva de algo!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido