DUDAS NEFRO-UROLOGIA
09-05-2012, 04:15 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-05-2012 04:18 PM por dellanera.)
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
RE: DUDAS NEFRO-UROLOGIA
usuario010, yo tengo estas cifras del urocultivo:
En neonatos y lactantes se utilizan, como técnicas de recogida de orina las siguientes: En puncion suprapúbica se considera positivo cualquier cifra de UFC. En sondaje vesical se considera positivo cifras mayores de 10.000 UFC/ml. y en cuanto a las bolsas adherentes, son facilmente contaminables, por lo que requieren confirmación por punción o sondaje. Ojo! En el libro de cto te habla de estas tres técnicas como sistema de recogida de orina en neonatos y lactantes! A ver si es eso lo que te ha llevado a confusión. En adultos, las cifras que tengo son estas: Positivo: > 100.000 UFC/ml. Dudoso: entre 10.000 y 100.000 UFC/ ml y se debe repetir. Negativo: < 10.000 UFC/ml. En cuanto a las técnicas de recogida, en el manual cto dice: En pacientes adultos debe recogerse con técnica aséptica en recipiente estéril, tomando una muestra de la mitad de la micción, a ser posible la primera orina de la mañana. No me habla en adultos de cifras distintas si es sondaje vesical, o si es a mitad de la micción, ni nada de eso, esas son las cifras estándar que me dan ![]() No se si te he aclarado la duda....espero que si! ![]() “La vida es una oportunidad, benefíciate de ella. La vida es belleza, admírala. La vida es un sueño, alcánzalo. La vida es un desafío, enfréntalo. La vida es un juego, juégalo.” |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)
1 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido