DUDAS RESPIRATORIO
04-01-2013, 08:22 PM
Mensaje: #181
|
|||
|
|||
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Hooolaa!
Necesito un alma caritativa que me explique esto porque por millones de vueltas que le doy no me cuadra nada... Tengo que: Desequilibrio ventilacion perfusion : ventilacion adecuada pero no hay intercambio ya que existe una obstruccion del flujo, que seria el TEP. Hasta aqui bien...pero es que tengo incluido tambien el asma y la epoc... En el asma existe un broncoespasmo, por lo que el O2 no llegaria al alveolo, o si llega es muy poco, entonces no estaria dentro del shunt??? Con la epoc igual...en la bronquitis hay muchisimo moco y obstaculiza el O2, entonces tb un shunt??? Tengo que hay hipercapnia , pero en el TEP hay hipocapnia por hiperventilacion no??? Shunt : seria la atelectasia, la neumonia, el EAP... aqui el O2 no llega al alveolo, bien por xq algo lo impide como la atelectasia o bien porque hay moco, pus o agua. Me pone que hay hipocapnia , pero si el oxigeno no llega, el co2 no pasa tampoco no? entonces yo veo que hay hipercapnia... Difusion : A nivel del intersticio hay fibrosis por lo que no hay paso de o2 o co2 del alveolo al capilar y al reves....y ahora tengo que hay hipocapnia ....y me descuadra todo! Mil gracias! |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
17 invitado(s)
17 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido