DUDAS RESPIRATORIO
04-01-2013, 11:39 PM
Mensaje: #185
|
|||
|
|||
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Voy a poner como yo lo entiendo, considero que esta duda que plantea maria es muy importante, porque creo q es probable que caiga !!! Es mejor que lleguemos a una opinion comun nooo?
Yo entiendo esto: La relacion ventilacion/perfusion engloba: - Unidad de relacion ventilacion/perfusion: alvéolos más ventilados que perfundidos. (ejemplo: embolismo pulmonar, trombo, shock.... La ventilacion es 1 y la perfusion es 0 por tanto la relacion V/P es infinito. Entiendo que hay una hiperventilacion con la consiguiente hipocapnia. Sí Responde a oxigeno ( la ventilacion esta bien) - Shunt (cortocircuito pulmonar): alveolos mas perfundidos que ventilados: (ejemplo: atelectasia masiva, derrame pleural, neumonía (pus), hemorragia (sangre)). La Ventilacion es 0 y la perfusion es 1. Relacion V/P es 0 Creo que hay una hipercapnia porque no hay perfusion. No responde a oxigeno porque alveolo esta colapsado. - Alteracion en la difusion: ocurre en intersticiales y enfisema. (opino como vosotras) Pues ya esta esto es lo que entiendo, corregidme en lo que me equivoque porfavor ! |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
9 invitado(s)
9 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido