DUDAS ETICA Y LEGISLACION
23-05-2013, 05:56 PM
Mensaje: #23
|
|||
|
|||
RE: DUDAS ETICA Y LEGISLACION
Te adjunto enlace de la ley que trata el tema de los trasplantes de órganos:
Ley 30/1979, de 27 de octubre, sobre extracción y trasplante de órganos http://noticias.juridicas.com/base_datos...-1979.html También aparece la última revisión con vigencia desde el 3 Agosto 2011 Aún así no veo que mencione nada al respecto de lo que comentas. Yo, por mi experiencia en Urgencias y UCI sólo te puedo decir que es necesario para la donación que el paciente esté certificado que se encuentra o bien con muerte encefálica o por PCR pero ha de seguir intubado y con mantenimiento de la función de los órganos. Ésto se mantiene así hasta que han llegado todos los miembros de los diferentes equipos de trasplantes de los diferentes hospitales a los que sean destinatarios los órganos. En el caso de los accidentes de tráfico si te traen al paciente a urgencias es porque lo han podido reanimar, intubar y mantener 'estable' si no es así no se puede hacer el traslado en ambulancia. Y si ya en el hospital se volviera a parar ya te digo, mientras se mantenga intubado y con buen control de los órganos si sería candidato a donación. A ver si alguien nos saca de dudas |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
4 invitado(s)
4 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido