Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
información sobre residencia en galicia
02-03-2009, 10:23 AM
Mensaje: #4
RE: información sobre residencia en galicia
hola!!!!!
-los turnos: en coruña son de 7 horas (10 de noche), en vigo 7 hrs en primero y 12 en segundo ( no se por cuanto tiempo lo de las 12), santiago,lugo y orense 7 hrs ( orense por lo menos con mucha flexibilidad para doblar) y pontevedra de mañana, noche y guardias de 14 hrs ( no se si me equivocaré en alguno)
-número de partos: en general en todas las unidades (menos en santiago por el problema que existe) tienes partos suficientes, no te obsesiones por el número porque por ejemplo en vigo hacemos muchos pero quizás para el seguimiento de las señoras no tienes tanto tiempo. En cuanto a repartirte con los gines cada unidad tiene su forma de repartir, no tiene porque haber problema.
- iniciativa de parto natural: está instaurada en orense y el salnés que como sabes no tienen resis, en el resto se va haciendo lo que se puede, es decir, no se puede seguir el protocolo al pie de la letra pero se van haciendo cosas, además cada matrona trabaja de una forma diferente ( por lo menos en vigo) por lo que al final terminas haciendo de todo.
- libro : no te agovies, tienes tiempo despues y ya cuando empieces las compañeras de segundo te dejaremos libros para fotocopiar.
Disfruta mucho de estos meses y de la elección de la plaza que es un momento muy intenso. El trabajo de matrona es muy bonito pero ser residente es quizás un poco duro por lo menos hasta que te adaptas.
1 besiño y tu sigue preguntando lo que quieras, a mi me pasaba lo mismo.
Encuentra todos sus mensajes


Mensajes en este tema
RE: información sobre residencia en galicia - enf 81 - 02-03-2009 10:23 AM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
5 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido