¿Comentamos el exámen?
24-03-2009, 11:57 AM
Mensaje: #54
|
|||
|
|||
RE: ¿Comentamos el exámen?
creo que la pregunta 14 se puede enfocar de la siguiente manera:
La respuesta correcta es la 4 ya que la definición de este diagnóstico es: alteraciones fisiológicas o psicológicas cómo consecuencia del traslado de un entorno a otro; esta definición cuadra con la situacion que marca el enunciado. El resto de respuestas son diagnósticos de enfermería pero que en los factores relacionados o en las características definitorias del diagnóstico síndrome de estrés del traslado (SET) los podemos encontrar; así, la respuesta 1 (deterioro de la adaptación) se relaciona con el deterioro del estado de salud (SET); la respuesta dos (duelo) se relaciona con pérdidas concurrentes, anteriores o actuales (SET); la respuesta 3 (aislamiento social) se relaciona con la falta de soporte adecuado del sistema o grupo (SET). Aunque todos estos diagnósticos estan relacionados con el síndrome de estrés del traslado, ninguno de ellos tiene como etiología un cambio de un entorno a otro; por lo que la respuesta 5 (todas son correctas) es falsa tambien. Espero que mi análisis sea correcto... si alguien cree que no es así que lo explique porque yo lo he sacado comparando los diagnósticos y no se si estará bien, ya que no es algo que ponga en un libro y te diga por esto, esto y esto... ufff, que complejo que es todo!!!!! Besitos De derrota en derrota hasta la victoria final!!! |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
37 invitado(s)
37 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido