Calificación:
- 0 votos - 0 Media
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
31-03-2009, 04:29 PM
|
|
ROUSE
Miembr@
|
Registro en: Dec 2008
|
|
RE: dudass mq2
PatriVal84 escribió:Hola Rouse
He buscado acinos en el diccionario, y me pone esto:
estructura muy pequeña en forma de saco, en particular la que se encuentra en las glándulas.
Y en internet he encontrado esto:
Los Acinos pancreáticos son aglomeraciones de células productoras de jugos digestivos( exócrino) que se reúnen dentro del Páncreas a la manera de un racimo de uvas, están destinadas a la producción d enzimas digestivas los acinos pancreáticos y a la síntesis de hormonas( insulina-glucagón) los acinos endócrinos, que son vertidas diréctamente a la sangre, la diferencia entre los acinos endócrinos y exócrinos es que los acinos exócrinos poseen conductos de secreción, mientras que los endócrinos carecen de ellos.
perdona q te moleste d nuevo,pero estoy buscando sobre esto y ..estas segura de q el endocrino posee acinos??el exocrino si, xo el endocrino solo veo q tiene los islotes de langerhans, pero no acinos...siento ser pesada..
Respecto a la diferencia entre evisceración y eventración yo creo que la evisceración se refiere más a la salida del contenido abdominal por una herida quirúrgica y la eventración es lo que sucede en una hernia, por ejemplo, aunque no estoy segura del todo.
Espero haberte ayudado en algo. Mucho ánimo
|
|
Mensajes en este tema |
RE: dudass mq2 - ROUSE - 31-03-2009 04:29 PM
|
Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido