diferencia entre uk y españa
15-12-2005, 04:49 PM
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
RE:
Hola a todos! yo creo que no hay que generalizar y que en todos los sitios cuecen habas, como dice el refrán. Si que es cierto que en muchos hospitales de España hay mucho intervencionismo, y que el ginecólogo es el que "manda", pero eso es fruto también de que las propias matronas se han dejado perder sus funciones, es más cómodo no asumir la responsabilidad que supone atender todo el proceso, incluido el expulsivo. Además debemos tener en cuenta que ha existido un vacio de 10 años de formación de matronas, lo que supone un golpe muy fuerte para la profesión. Afortunadamente las nuevas generaciones estamos recibiendo una buena formación y somos nosotras las que debemos recuperar lo que se han dejado perder muchas de nuestras compañeras, y lo que nos han robado nuestros colegas los ginecólogos.
Por suerte yo estoy trabajando en dos hospitales en los que la comadrona tiene autonómía y el parto eutócico lo atiende la comadrona. Tu ingresas, das alta a las prodrómicas si no están de parto, haces el seguimiento de la dilatación, y atiendes el expulsivo.... todo esto sin utilizar oxitocinas, romper bolsas, etc.... de forma natural y lo más importante, respetando en todo momento a la mujer, siendo la protagonista del nacimiento de su hijo, participando activamente. Por otro lado me imagino que en Londres también existirán los hospitales intervencionistas, no me creo que todo sea de color de rosa. Creo que entre todos debemos hacer fuerza y recuperar el nacimiento con las minimas intervenciones posibles. Creo que como profesionales es nuestra responsabilidad, y la unión hace la fuerza. Bueno me despido después de toda esta parrafada, porque mi hija de 2 meses me reclama (nacida de forma natural, sin peri, sin episio, en un hospital español). Hasta pronto a todos. |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Mensajes en este tema |
RE: - ZYRBI - 15-12-2005 04:49 PM
|
Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)
1 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido