diferencia entre uk y españa
15-12-2005, 05:34 PM
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
RE:
hola!
yo tambien creo que en todos los sitios se cuecen habas y por supuesto aqui no es todo de color de rosas, aunque lo que aqui se considera intervencionista no tiene nada que ver con lo que he oido que pasa por ahi Sin embargo existe una diferencia que yo creo que es crucialy es que existen "protocolos" nacionales que vienen de perlas para defenderte contra intervenciones. Te pondre un ejemplo: Tenia yo una mujer sin complicaciones de parto. Un ginecologo queria hacer una exploracion vaginal. hacia 2h de la ultima. No tuve mas que nombrarle que segun NICE guidelines (National Institute for Clinical Excellent, pertenece al gobierno) se deben hacer al menos cada 4 horas si no hay complicaciones. Estoy segura que se acordo de mi familia pero no podia hacer (o decir) nada. Asi que lo dejo. Y no es solo el gobierno, aqui existe un "sindicato" de matronas muy poderoso que publica sus propias guias de practica y que tambien vienen muy bien para esto http://www.rcm.org.uk . Yo llevo una copia de las de parto normal siempre en el bolsillo y me ha sacado de mas de una diferencia de opiniones.(A veces la usas un poco como si fueran ajo para los vampiros, vamos, para asustarlos) Yo llevo ya dos annos fuera de Espanna asi que puede ser que yo estoy equivocada, pero me parece que no hay nada de esto por alli. Y es una pena, porque sino las hubiera por aqui seria muy dificil librarse del "siempre lo hemos hecho asi". Por supuesto que la unica manera de conseguir esto es haciendo fuerza nosotros. No creo que los ginecologos lo vayan a hacerlo por nostros. Saludos [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img] Carmen PS que es eso de una prodromica? |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Mensajes en este tema |
RE: - carmentxu - 15-12-2005 05:34 PM
|
Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)
1 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido