LAURA GUTMAN, LAS DOULAS Y MI SOMBRA
04-03-2006, 07:54 PM
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
RE:
Hola Choni,
Aqui Mauricio, nuevamente, desde Israel. En primer lugar, es bueno saber esta referencia sobre Laura Gutman, ya que conociendote a ti personalmente, me hace mucha ilusion conocer su filosofia y a ella en persona. Asi como la pintas debe ser una de esas personas que te dan mucho para pensar. Si tienes informacion para compartir sobre sus proximas actividades y como contactarle, estaria muy interesado en obtenerla. En segundo lugar, dejame aqui y ahora quebrar una lanza por las matronas. Soy doula, como ya lo sabes. Hablo por mi experiencia y por la de <a href="mailto:much@s" target="_new[/img]much@s</a> de mis colegas. La profesion de matrona es una de las profesiones que debieran ser de las mas respetadas y veneradas en el mundo entero. No lo digo porque te conozca ni porque se trata de este foro, sino porque lo siento asi, producto de muchos partos trabajando juntos. La profesionalidad, la dedicacion y el amor de <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a> <a href="mailto:l@s" target="_new[/img]l@s</a> <a href="mailto:matron@s" target="_new[/img]matron@s</a> que conozco, me han llevado a tener por <a href="mailto:ell@s" target="_new[/img]ell@s</a> un gran respeto y admiracion. Nunca he visto a una matrona dirigirse a la parturienta con un tono agresivo, o lacerandole inutilmente por gusto (hay que entender tambien el entorno en el que se han desarrollado y los protocolos que deben obedecer), sino siempre cuidando del bienestar de la futura mama con carino y dedicacion. Tal vez sea asi en Israel, donde trabajo, tal vez los sistemas de trabajo sean distintos. Eso es en teoria. Creo que antes de dirigir un dedo acusador contra las matronas habria que revisar como trabaja el sistema, bajo que normas, quien lo dirige, que tipo de educacion de parto trae cada parturienta y que tipo de responsabilidad ha asumido durante los meses previos al parto para trabajar con su propio cuerpo y hacer gran parte del trabajo por si misma. Hemos hablado extensamente en el curso de Reflexologia en el que tuve no solo el placer sino el honor de conocerte, que todo comienza con una cuestion de educacion. Hasta donde esta una mujer lo suficientemente educada, preparada, consciente de su rol como futura mama para poder llegar al parto y hacer de el una vivencia excitante y no una pelicula de terror e incertidumbre? El dialogo, el entendimiento, la armonia de los roles y el mutuo respeto son los pilares basicos para que matronas y doulas se den la mano y trabajen <a href="mailto:junt@s" target="_new[/img]junt@s</a> en beneficio de las futuras madres, y que no sea en cambio una guerra de egos. Un abrazo desde Israel Mauricio |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Mensajes en este tema |
RE: - Mauricio - 04-03-2006 07:54 PM
RE: - elisarodriguez - 16-03-2006, 07:44 PM
|
Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)
1 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido