LAURA GUTMAN, LAS DOULAS Y MI SOMBRA
05-03-2006, 12:19 PM
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
RE:
Hola Choni
Eso.....Me alegra que soy tu doulA favoritA........Bueno, ya me siento impermeable a que se dirijan a mi como a una mujer, solo que cuando me ven se llevan la sorpresa..... Estamos de acuerdo, Choni. Es un vicio de los seres humanos irse a los extremos. Conozco matronas [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img] y matronas [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img] , doulas [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img] y doulas [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img] . Entre otras cosas, deseo hacer otro comentario pues se me quedo en el tintero en el dia de ayer, tambien con respecto al hospital donde trabajo. A las matronas no les gustan las doulas no profesionales, o sea, aquellas que se llaman doulas por el solo hecho de creer que lo son sin haber hecho un curso de formacion que les acredite. Es por esa razon que en 1999 este hospital ha coincidido en la necesidad de regular de manera satisfactoria el trabajo de doula en la sala de partos y ha llamado firmado un convenio con el Medicin College de Medicina Complementaria para implementar un curso dedicado a terapeutas activos especializados en terapias de contacto con un minimo de dos anos de experiencia y seleccionados bajo rigurosas reglas de competencia profesional y personal. Este curso del que hablo ha durado unos 8 meses, con trabajo intensivo y residencia en el hospital, entrega de monografia basada en trabajo de investigacion personal y mucha, mucha dedicacion. A ningun@ de <a href="mailto:nosotr@s" target="_new[/img]nosotr@s</a> se nos ha permitido trabajar independientemente en la sala de partos sin el debido diploma y el expreso consentimiento del Depto. de Obstetricia y Ginecologia. El curso tuvo exito, tanto doulas hemos aprendido de las matronas como las matronas han aprendido el trabajo de las doulas. Cada uno tiene reservado su trabajo, especifico y puntual. Uno no entra en los zapatos del otro y ambos trabajamos en armonia. Es un DEBER de la doula asesorarse siempre con la matrona y el cuerpo medico antes de realizar cualquier tipo de procedimiento que no haya sido explicitamente establecido. De tal manera, se respeta y observa una clara distribucion de jerarquias. La Sala de Partos no es el lugar mas adecuado para comenzar a discutir los derechos y obligaciones de cada uno. Quien manda alli es la madre y a ella nos debemos. Los EGOS deben quedar en el umbral, de tal manera que tanto doula como matrona sean capaces de brindarle a la futura mama las mejores condiciones para que su nino nazca en un ambiente armonico, que sera producto de esa armonia en el trabajo. Hoy, el curso de Doulas es muy popular y se ha extendido a varios hospitales. Algunos hospitales cuentan ya con un personal estable de doulas profesionales que la futura mama puede elegir si asi le apetece, conocerle antes del parto y prepararse personalmente con ella antes del parto, no como en el caso de la matrona que es quien le toque en suerte en el turno. Por supuesto que estos servicios no estan contemplados en la Seguridad Social y son estrictamente privados. Pero la consciencia de que existe un profesional llamado Terapeuta de Embarazo y Parto a su lado (DOULA) crece dia a dia y son mas las parejas que recurren a <a href="mailto:nosotr@s" target="_new[/img]nosotr@s</a>. Soy de la conviccion que una verdadera doula debe estar preparada para realizar su tarea de manera estrictamente profesional, de tal manera de ser capaz de brindarle a la futura mama lo mejor de si. Y no solo eso, para ello tanto <a href="mailto:matron@s" target="_new[/img]matron@s</a> como <a href="mailto:doul@s" target="_new[/img]doul@s</a> deben tener la ACTITUD correcta que quien manda en la Sala de Parto.....es la parturienta. Si hemos sido capaces de unir el mundo de las matronas y las reflexologas en un fin de semana de amistad y de trabajo en armonia, seremos capaces tambien de unir a las doulas en este proceso. El proximo curso se realizara el 10 y 11 de junio. Quien desee obtener mas detalles del mismo puede enviarme un mensaje en privado o dirigirse a http://www.maternityreflexology.net o a http://www.doulas.es o enviandome un correo. Un abrazo Mauricio |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Mensajes en este tema |
RE: - Mauricio - 05-03-2006 12:19 PM
RE: - elisarodriguez - 16-03-2006, 07:44 PM
|
Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)
1 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido