LAURA GUTMAN, LAS DOULAS Y MI SOMBRA
16-03-2006, 07:44 PM
Mensaje: #15
|
|||
|
|||
RE:
Hola que tal? es la primera vez que escribo en un foro, pero espero hacerlo bien. Me han hablado del tema que estais tratando y me interesó mucho por eso quería dar mi opinión.
Yo me formé en Inglaterra y allí los cuidados a la mujer embarzada son un poco distintos. Como matrona puedes elegir trabajar en un centro de salud con un equipo de matronas o en el hospital con otro equipo de matronas. lasmatronas de la comunidad (centro de salud) ven a las mujeres en todo el proceso del embarazo (si no hay ninguna desviación de lo normal no las ve ningún médico) en casa o en el centro de salud y cuando se ponen de parto se les llama desde el hospital. Ellas van al hospital y les hacen el parto. También las ven en la planta de maternidad, donde solo están un dia, y las siguen cuidando en casa, hasta que les dan el alta a los diez dias. La diferencia con las del hospital, es que estas últimas les hacen el seguimiento del embarazo en el hospital y no van a acasa una vez que dan a luz. En inglaterra siempre se da el cuidado de uno a uno, por lo que la mujer, aunque no pertenezca a ningún equipo sólo ve a una matrona o dos como mucho. Los turnos son de doce horas y media y por lo que hay muchas posibilidades de que para en tu turno. Tengo que decir que no he visto ninguna mujer que esté de parto 24 o 48 horas a no ser que sea una inducción. Por lo que el papel del doula lo hace perfectamente la matrona. Por eso estoy de acuerdo con solelena. La solución estaría en cabiar la forma de brindar cuidados a la mujer y aumentar la plantilla de matronas de un hospital, para dar el mejor cuidado posible a la mujer de una forma personalizada. Besos. Elisa |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Mensajes en este tema |
RE: - elisarodriguez - 16-03-2006 07:44 PM
|
Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)
1 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido