Frustrada
19-01-2007, 12:58 PM
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
RE:
Hola. Me he colado en el foro, yo no soy matrona, soy fisioterapeuta pero no tengo nada que ver con el parto. Como mucho (que no es poco) tratando alguna cicatriz e incontinencias post-parto. Pero sí que soy una mujer embarazada, y desde aqui SUPLICO que se haga algo con la situacion del parto en este pais. Soy primipara, estoy de 32 semanas, con mi bebe de nalgas y nadie quiere intentar un parto vaginal, ni dejar esperar a la semana 40 para darle a mi niña 2 semanas mas para que se de la vuelta. Y si al final se diera la vuelta, tampoco me iba a esperar el paraiso, ya que presenté mi plan de parto en una consulta que tuve con la gine (porque claro a mi la matrona que me ve es de atencion primaria, para que se lo voy a enseñar a ella, si luego no va a estar en el parto) y me dijo que oxitocina sí que se me iba a poner porque es muy raro que una mujer tenga una dinamica de contracciones perfecta (y digo yo que cual es la dinamica perfecta, y como sabe que no voy a dilatar bien solo con mirarme la cara). El enema y el rasurado, por supuesto (pero bueno, eso no es lo que mas me preocupa). Episiotomia, siendo primeriza, seguro, porque el periné no me iba a distender bien. Ahi no me pude callar. Ella sabe que soy fisio, y lo siento, pero de musculos sé un poquito. Le dije que qué era eso de que no me iba a distender el periné, que es una musculatura super elastica, quemas que "suelo pelvico" es un "diafragma", que tiene su movimiento, no es rigido, está hecho para aguantar el parto. Y me dijo que no se iban a arriesgar a que me desgarrara. Le dije que le temía mas a la episio que al desgarro, que suele ser mas superficial, y me dijo que eso no era cierto, que un desgarro incontrolado era una catastrofe, y que la episiotomia se me iba a hacer. Nada de andar durante la dilatacion, como mucho sentarme y cambiar de postura. Visto lo visto voy a optar por quedarme el mayor tiempo posible en casa e intentar llegar al hospital lo mas dilatada posible, pero sé que en casa no voy a estar tranquila porque, ¿como sabe una primipara sin ninguna experiencia en partos cuando está dilatada de mas o de menos? Y si por quedarme en casa la cago? Comprendereis que esté agobiada. Por eso pido que nos ayudeis a las muchisimas mujeres para las que el parto es una angustia, no por el miedo al parto en si, o por el miedo al dolor. Yo confío en mi cuerpo, pero parece que soy la unica que me ve capaz de parir. Es muy injusto.
|
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Mensajes en este tema |
RE: - evafuor - 19-01-2007 12:58 PM
|
Usuario(s) navegando en este tema:
4 invitado(s)
4 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido