DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
18-04-2011, 12:00 PM
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
fani5 escribió:hola chicas... estoy estdiando por CTO 5ta edicion... en las precauciones a tomar para una gasometria pone que si el paciente tiene oxigeoterapìa, debera estar 20 min con ella?? es así??? o hay que quitar la oxigeoterapia para despues realizarla?? En el último simulacro la hay parecida tb: 33. La gasometría es una prueba útil para el estudio de los gases disueltos en sangre , a la hora de su realización hay que tener en cuenta ciertas particularidades , de las siguientes afirmaciones , cual es cierta: 1) Es recomendable que la concentración de oxigeno no haya variado en los 20 mn previos a su realización. 2) Es imprescindible retirar oxigenoterapia previa a su realización. 3) Es recomendable que la concetración de Oxigeno no haya variado en los 10 mn previos a su realización. 4) Si el paciente tiene oxigeno en su domicilio , es preciso reducir el flujo a la mitad previo a su realización . 5) El orden de preferencia para la punción es : humeral , radial , femoral Bueno que pone la correcta la 1 , y no la 2 , y yo tb me pensaba que siempre se quitaba el oxigeno y se dejaba sin el 20 mn , y luego se hacía , así que otra cosa que aprendo mas , gracias a vosotras jejjejeej |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)
3 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido