DUDAS FUNDAMENTOS
25-07-2011, 09:20 AM
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
(25-07-2011 07:24 AM)COUPE3669 escribió: Me estoy empezando a cabrear con el manual cto, las erratas e informaciones contradictorias! Te leo la definición de la NANDA: Un diagnóstico enfermero es un juicio clínico sobre la respuesta de una persona, familia o comunidad frente a problemas de salud/procesos vitales reales potenciales. El diagnóstico enfermero proporciona la base para la selección de las intervenciones enfermeras destinadas a lograr los objetivos de los que la enfermera es responsable.. Menudo lío q tengo...estoy buscando en la NANDA los diagnósticos y sí que aparece el síndrome de estrés postraumatíco, el síndrome de muerte súbita lactante...Pero por ejemplo no entiendo porque pone: Riesgo de sd de muerte súbita: Presencia de factores de riesgo para la muerte súbita de un niño de edad inferior a 1 año. Factores de riesgo: Modificables: Cuidados prenatales tardíos. Niño excesivamente acalorado. Niño arropado en exceso. Acostar a los niños en decúbito prono. Acostar a los niños en decúbito lateral. Falta de cuidados prenatales. Exposición posnatal del niño al humo del tabaco. Colchón blando (prendas flojas en el entorno donde duerme el lactante. Potencialmente modificables: Bajo peso al nacer. Prematuridad. Madre muy joven. No modificables: Etnia (p. ej., afroamericanos, nativos americanos). Sexo masculino. Temporalidad de las muertes por el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). (p.ej., meses de invierno y otoño). Edad del lactante de2-4 meses. Mi pregunta es, cómo puede la enfermera actuar de forma independiente?? es un diagnóstico médico más bien no? La enfermera no puede solucionar el problema. Me estoy liando.... |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
33 invitado(s)
33 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido