Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
buscapina para favorecer la dilatación
05-02-2012, 04:31 PM
Mensaje: #17
RE: buscapina para favorecer la dilatación
Buen día a todas!

Sé que este tema comenzó creo que en 2005, pero seguramente habrá quien hasta ahora (y después) se pregunte qué sucede con la Buscapina durante el parto y el embarazo. Entiendo que en algunos hospitales se utiliza en forma rutinaria para dilatar, pero muchas veces el médico que la indica no conoce bien sus efectos adversos o peor aún, desconoce la historia clínica de la paciente!!!

Espero que mi historia sirva un poco. La semana pasada cumplí 28 semanas de gestación y esa semana tuve una infección gastrointestinal, los dolores/ardor en el colon eran tan insoportables para dormir que le pedí a mi médico que me recetara algo para esto. Me recetó Buscapina simple, diciéndome que no poníe en riesgo mi embarazo. Esa tarde y en la noche me tomé una gragea... me dormí a las 11pm. Al otro día, literalmente no podía despertar!!!!! a las 10 de la mañana!!! me estaba vistiendo y sentía que me quedaba dormida de pie. No reaccionaba, tenía como un letargo, fuimos a realizar compras al supermercado y yo no entendía nada. Fuimos a llevarle un regalo a mi sobrina que cumplía años y yo me estaba durmiendo en la plática, no entendía nada. Muy feo, muy feo!

Dejé de tomar la Buscapina y el efecto se fue pasando, en la noche ya captaba!!! ya entendía qué estaba sucediendo en mi mundo. Casualmente ví a una tía y me dijo que cuando ella estuvo un día hospitalizada le administraron Buscapina por vía IV y se le bajó la presión inmediatamente, tuvieron que hacer muchas cosas para subirla de nuevo y me contó que se sentía exactamente igual que yo.

Encontré en la Farmacopea que el ingrediente activo de la Buscapina puede producir hipotensión, sobre todo en PACIENTES CON ANTECEDENTES DE PRESIÓN ARTERIAL BAJA!! Justo ese es mi caso, en condiciones normales tengo 100/60!

Entiendo que ninguna sustancia, ningún medicamento es bueno o malo. Pero médicos, siempre sean conscientes: "A QUIÉN SE LO ESTOY RECETANDO? SU CONDICIÓN E HISTORIA CLÍNICA CHECAN CON ESTE MEDICAMENTO???"

Mientras tanto, haré un letrero con letras rojas para que el día del parto diga en la cabecera "PROHIBIDO ADMINISTRAR BUSCAPINA (BROMURO DE BUTILHIOSCINA A ESTA PACIENTE, POR RIESGO DE HIPOTENSIÓN SEVERA"

Estimados médicos, Dios los bendiga e ilumine siempre sus decisiones!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: buscapina para favorecer la dilatación - carecita15 - 05-02-2012 04:31 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido