Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
duda factores d coagulacion
23-05-2009, 11:17 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-05-2009 11:18 PM por Jéssica09.)
Mensaje: #4
RE: duda factores d coagulacion
Weno,dentro de poco tengo yo un examen donde me entra eso. Os trascribo mis apuntes:

Hemofilia A : es la afección más frecuente por ausencia del factor VIII de coagulación. Por cada tres casos de Hemofilia A hay sólo 1 de hemofilia B. El factor VIII tiene tres componentes o subtipos distintos. La hemofilia A es una alteración que se transmite por un gen recesivo ligado al cromosoma X, por tanto la transmiten las mujeres (que no padecen la enfermedad) y la padecen los hombres. En base a esto, se pueden presentar distintas situaciones en la transmisión de esta enfermedad a la prole.
Uno de los tres componentes del factor VIII es el denominado Factor Von Willebrand (FvW) que se relaciona con la adhesividad plaquetaria y se hereda por transmisión autosómica dominante y cuyo déficit es el responsable de la Enfermedad de Von Willebrand (pseudohemofilia A, angiohemofilia o hemofilia vascular). La EvW fue descrita por el autor en 1926, y actualmente se considera más un síndrome que una enfermedad, en donde están descritos hasta 4 tipos distintos. Suelen pasar a veces asintomáticos. Su tratamiento es sustitutivo administrando plasma fresco o crioprecipitados con factor VIII.

Weno, espero q os haya aclarado la duda. Un abrazo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
duda factores d coagulacion - ROUSE - 23-05-2009, 10:59 AM
RE: duda factores d coagulacion - Pili100 - 23-05-2009, 01:47 PM
RE: duda factores d coagulacion - ROUSE - 23-05-2009, 08:47 PM
RE: duda factores d coagulacion - Jéssica09 - 23-05-2009 11:17 PM
RE: duda factores d coagulacion - ROUSE - 24-05-2009, 03:37 PM
RE: duda factores d coagulacion - mariaf - 25-05-2009, 09:40 AM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido