Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Primera guardia!!!!
01-07-2011, 04:12 PM
Mensaje: #11
RE: Primera guardia!!!!
Hola chicas, que tal todo? Espero que muy bien. Bueno, no sabía muy bien dónde escribir ésto, y he decidido que fuera este post, por ser uno de los más recientes...
Yo estoy haciendo la residencia de Familiar y Comunitaria, y supongo que sabréis que rotamos, brevemente por paritorio. También supongo que sabréis, que esta parte fue "denunciada" por las Matronas, y que dicha denuncia se denegó, por no considerarse intrusismo ni nada de lo que se alegaba. Puesto que ver y colaborar en 5 partos eutócicos y tener nociones básicas de E.Sexual, anticoncepción, etc entra dentro de competencias de ambas especialidades, ya que la atención es integral y se solapa, como pasa con muchas especialidades médicas.
Hoy he ido como primer día a paritorio y tanto a otra compi de resi como yo, hemos vivido la ignorancia y el desprecio por parte de las profesionales que estaban allí trabajando. A mi compañera la han tenido dos horas parada como un mueble, y solo la han dirigido la palabra para hacer preguntas acusatoria, como "quién te va a enseñar?, que vas a sacar tu de aquí?, para que quieres estar aquí, de que te va a servir? etc, etc. Y lo que ha sido aún más alucinante, una Residente de Matrona si que la ha atendido, pensando que simplemente no la atendían porque estaban muy liadas, y que ella si la podía "dar" más tiempo. Cuando las Matronas se han percatado de ésto, han llamado a la Residente, la han dicho un par de cositas, y curiosamente la Resi ha dejado de hacerla caso. Acto seguido la han mandado a la zona de Expectantes y ahí ha pasado la mañana, más bien haciendo nada.
Ahora hay un lío tremendo montado, con la Dirección de Enfermería, Unidad Docente etc. Lo cual a nosotras nos disgusta enormemente y nos hace casi renunciar a ésta rotación para no crear y soportar estas tensiones absurdas.
Y digo absurdas, porque ninguna de nosotras pretendemos ser Matronas, ni robar trabajo,cosa que he llegado a escuchar, diciendo que luego iríamos atendiendo partos a domicilio de manera "autónoma" y así pasa lo que pasa; la formación que adquirís vostras no es comparable con una simple rotación en la que nosotras sólo obtenemos unos conceptos básicos, puesto que podemos rotar y trabajar por extrahospitalarias, SUAP, SAR etc y se nos puede presentar la situación de emergencia. En el CS solo se hacen citologías de prevención del Ca de Cérvix, todas las demás las hace la matrona, y cuando surge en la consulta la ocasión de educación e info sobre sexualidad, puerperio, anticoncepción etc, debemos y tenemos que saber abordarla, puesto que somos Enfermeras de Familia y también tenemos que ser capaces de discernir y poder aconsejar el que la paciente vaya a su matrona, cosa que SIEMPRE se dice en los casos que surgen en consulta. Luego la decisión final, es de la paciente.

Con esto no quiero acusar a nadie, solo quiero plasmar esta situación que verdaderamente me ha entristecido, puesto que en la base, todas somos enfermeras, y deberíamos apoyarnos. No pienso que toda matrona se vaya a comportar así, y también acepto y respeto que cada una pueda tener su opinión, pero el programa formativo está aprobado por el Ministerio, y nosotras no tenemos la culpa, solo queremos aprender lo que podamos para enriquecer nuestra formación y punto. También espero que las resis de matrona, independientemente de su opinión sobre el tema, ante todo, no hagan pasar un mal rato ni humillen y desprecien a una compañera de esta manera,ni se dejen "coaccionar", porque más allá de cualquier conflicto es una persona que no se merece tal trato.

>> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
Primera guardia!!!! - CarolinaTalavera - 28-05-2011, 07:09 PM
RE: Primera guardia!!!! - coyote_26 - 29-05-2011, 12:21 AM
RE: Primera guardia!!!! - pats30 - 29-05-2011, 10:09 AM
RE: Primera guardia!!!! - inmixu - 29-05-2011, 11:57 AM
RE: Primera guardia!!!! - Toledo11 - 29-05-2011, 05:35 PM
RE: Primera guardia!!!! - pats30 - 11-06-2011, 02:14 PM
RE: Primera guardia!!!! - Dreams - 12-06-2011, 08:00 PM
RE: Primera guardia!!!! - patriti - 13-06-2011, 02:09 PM
RE: Primera guardia!!!! - inmixu - 14-06-2011, 03:51 PM
RE: Primera guardia!!!! - coyote_26 - 15-06-2011, 05:11 PM
RE: Primera guardia!!!! - VirILT - 01-07-2011 04:12 PM
RE: Primera guardia!!!! - dimores - 01-07-2011, 11:10 PM
RE: Primera guardia!!!! - Nazaretjv - 01-07-2011, 11:21 PM
RE: Primera guardia!!!! - inmixu - 02-07-2011, 05:59 PM
RE: Primera guardia!!!! - logd - 03-07-2011, 11:14 AM
RE: Primera guardia!!!! - Tuchi - 03-07-2011, 01:02 PM
RE: Primera guardia!!!! - pats30 - 03-07-2011, 01:39 PM
RE: Primera guardia!!!! - VirILT - 04-07-2011, 11:28 PM
RE: Primera guardia!!!! - Nazaretjv - 06-07-2011, 03:08 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido