Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 18
23-08-2012, 07:49 AM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 18
(22-08-2012 10:27 PM)frijolina escribió:  Niuekaaaaaaa pero q relista eres...aun despues de leerte sigo sin entenderlo jajaja q mal se me dan estos prpblemas. Te sentaras a mi lado el dia del examen?????

joooooo, si es que no me sé explicar!!!!! y no es que sea relista... es que me gustan las matemáticas y la estadística!! Laughing

Para resolver este ejercicio hay que saber dos cosas:

1) Calcular la probabilidad de una probabilidad, o probabilidad condicionada: es decir, calcular la probabilidad de que ocurra suceso 1 (muerte), una vez ya haya ocurrido el suceso 2 (contraer la enfermedad). En este caso se multiplican ambas probabilidades, que son los datos que nos da el ejercicio para cada enfermedad. Entonces:

Datos:
- Probabilidad de contraer enfermedad A: 0,1
- Probabilidad de morir, una vez tengas enfermedad A: 5% = 0,05

Probabilidad de contraer enfermedad y morir (se multiplican ambas):

Enfermedad A: 0,1 x 0,05 = 0,005

Luego igual para la enfermedad B, y sale:

Enfermedad B: 0,05 x 0,25 = 0,0125

2) Calcular la probabilidad de que ocurra uno de dos posibles fenómenos que son mutuamente excluyentes: en este caso se suman las dos probabilidades individuales.

Y esto último es lo que nos está preguntando el problema. Cuál es la probabilidad de que mueras de A o de B. Así que hay que sumar las dos probabilidades que hemos calculado.

0,005 + 0,0125 = 0.0175

No sé si se entiende! No sé explicarlo de otra forma Tongue

En esta web habla del cálculo de probabilidades en diferentes situaciones (incluye el cálculo de la probabilidad condicionada, o de la suma de probabilidades de sucesos excluyentes, pero también vienen más cosas así que a primera vista igual parece algo lioso): http://www.fisterra.com/mbe/investiga/pr...idades.asp
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
DUDAS SIMULACRO 18 - lunaeir2013 - 22-08-2012, 12:21 PM
RE: DUDAS SIMULACRO 18 - frijolina - 22-08-2012, 10:27 PM
RE: DUDAS SIMULACRO 18 - Niuska - 23-08-2012 07:49 AM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido