DUDAS NEUROLOGIA
12-12-2012, 01:54 PM
Mensaje: #111
|
|||
|
|||
RE: DUDAS NEUROLOGIA
Sennnkiuuu lolaa!
|
|||
14-12-2012, 02:08 PM
Mensaje: #112
|
|||
|
|||
Una duda del último simulacro de IFSES:
En los comentarios de una pregunta nos dijeron ( copio tal cual ): El dolor visceral puede producir estimulación vagal, y por tanto, BRADICARDIA. Hoy estudiandome las escalas de medición del dolor pediatricas dice que en lacatantes y niños de 1 a 3 años la valoración MAS FIABLE: 1. Conductual : LLANTO 2. Fisiologoca: TAQUICARDIA Entonces??? el dolor aumenta o disminuye la FC??????? ALGUIEN LO SABE??? MIL GRACIAS! |
|||
14-12-2012, 02:18 PM
Mensaje: #113
|
|||
|
|||
yo lo que entiendo gabi es que si a ti t duele la pierna (NO VISCERAL) tienes taquicardia pero cuando el dolor es viceral puede producir bardicardia porque ya sabes que el n.vago inerva visceras y el nervio vago es propenso a producir bradicardias ante cualquier estimulacion
|
|||
16-12-2012, 02:03 PM
Mensaje: #114
|
|||
|
|||
Mil gracias Lola!!!!!
Tengo una duda que llevo arrastrandi mucho tiempo a ver si alguien me puede ayudar.... La alteracion de la conciencia es asi??? Obnubilacion letargia y coma??? Y el estupor esta dentro de las alteraciones de la movilidad no??? No consigo entender la diferencia entre letrgia y estupor!!!! Porque algunas veces en los test conciseran el estupor como alteracion de la conciencia!! Alguien tiene idea??????? Mil gracias!!!!!!!!!!!! |
|||
16-12-2012, 09:50 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-12-2012 09:58 PM por frijolina.)
Mensaje: #115
|
|||
|
|||
gabi los niveles de la conciencia son 5
1. alerta o vigilia = estado basal adecuado 2. letargo o somnolencia = pacte facilmente despertable y coherente una vez despierto 3. obnubilación => dificil de despertar y una vez despierto está confuso 4. estupor => necesita estimulación intensa para despertar y una vez despierto sólo emite sonidos incomprensibles 5. coma => no despertable a las buenas ni a las bravas, solo hay respuestas primarias. Lo sigueinte es la muerte cerebral o coma depasse, pero se considera un estadio más dentro del coma. la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia |
|||
16-12-2012, 10:37 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-12-2012 10:38 PM por elbriga1989.)
Mensaje: #116
|
|||
|
|||
MIL gracias frijolina!!!!!!!!!! por fin!
Cada día odio más a la CTO!!!!!!!!!! |
|||
23-12-2012, 08:41 AM
Mensaje: #117
|
|||
|
|||
señala cual de los siguientes no seria un componente q participe en el sentido del quilibrio: Vision cerebelo oido medio oido interno propioceptiva. RC: oido medio Yo creo q es la vision, porque ningun ciego q yo sepa tiene el equilibrio alterado no? en cambio cuando se t entapona el oido(Supongo q el medio) no es verdad que si que pierdes el equilibrio? |
|||
23-12-2012, 10:23 AM
Mensaje: #118
|
|||
|
|||
yo diria así al vuelo y sin pensarlo, q los sensores del equilibrio se encuentran en el oido interno y q el equilibrio lo conseguimos de la interrelación entre vista, oido y postura/movimiento...pero no me creas demasiado...
la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia |
|||
23-12-2012, 10:39 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-12-2012 10:40 AM por mery88.)
Mensaje: #119
|
|||
|
|||
Si!! Yo estoy de acuerdo con Frijolina.
Los encargados del equilibio son: -Ojos -Oido interno -Propiocepción Todo ello controlado por el cerebelo: ejecución de movimientos precisos, mantenimiento del equilibrio, la postura y aprendizaje motor El oido medio está más bien relacionado con problemas de conducción, si hubiera una obstrucción no?¿ http://kidshealth.org/parent/en_espanol/..._esp.html# Respecto a los invidentes: http://www.tendencias21.net/El-cerebro-d...a3853.html "En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante" |
|||
23-12-2012, 11:18 AM
Mensaje: #120
|
|||
|
|||
en un primer momento lo pense cm decis pero despues claro pense en un invidente que siempre tiene sentido del equilibrio y despues pense como cuando nos resfriamos y estamos como aturdias por tener el oido inflamado... jajaja ai nose una pelicula q me monte !
pero si es asi es asi !! Gracias |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)
3 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido