DUDAS ESTADISTICA
11-01-2013, 12:10 PM
Mensaje: #121
|
|||
|
|||
RE: DUDAS ESTADISTICA
16. Respecto a la validez de los métodos diagnósticos y su valor predictivo, señale la opción
correcta: 1. El valor predictivo positivo aumenta si aumenta la prevalencia y la sensibilidad. 2. El valor predictivo negativo aumenta si aumenta la prevalencia y la sensibilidad. 3. El valor predictivo positivo aumenta si aumenta la prevalencia y la especificidad. 4. El valor predictivo negativo aumenta si aumenta la prevalencia y la sensibilidad. 5. El valor predictivo negativo aumentan si disminuye la prevalencia y aumenta la especificidad. rc 3 perooo 1. es correcta tb: xq VPP es directamente proporcional a prevalencia y sensibilidad => si aumenta prevalencia aumenta número de enfermos, si aumenta sensibilidad tb xq se diagnostican más 3. es falsa porq si aumenta la especificidad se detectan más sanos y esto no influye en el VPP 5. verdadera tb xq si disminuya la prevalencia habrán menos enfermos y habrán menos positivos, así q el VPN también aumenta y con la especificidad idem q creeis???? me estoy rayando :o la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia |
|||
12-01-2013, 05:35 PM
Mensaje: #122
|
|||
|
|||
Frijolina, esta duda ya ha sido comentada en salud pública.
Métete en el tema y vete a la página 23, mensaje 223 y de ahí en adelante. Ármate de paciencia porque es bastante complicado!! Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. |
|||
12-01-2013, 05:48 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-01-2013 05:58 PM por frijolina.)
Mensaje: #123
|
|||
|
|||
gracias marolo...allá voy
ya he ido y he vuelto igual q estaba jejeje..... la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia |
|||
21-01-2013, 10:06 PM
Mensaje: #124
|
|||
|
|||
Señale de las siguientes caracteristicas se cumple con una distribucion gauss:
1. Presenta dos pntos de inflexion que coindice con la desviacion tipica. 2. Es asimetrica respecto a la media 3. Puede tomar varias modas aunq lo mas habitual es unimodal 4. el 99% de los valores esta comprendido entre la media y la deviacion tipica. RC: 1 Pues en una simetrica no existe desviacion tipica no? La desviacion es 0 no? GRACIAS ! |
|||
26-01-2013, 06:06 PM
Mensaje: #125
|
|||
|
|||
¿Qué prueba utilizarías para contestar a la pregunta de si el consumo de cigarrillos (medido en cigarrillos/dia) en las gestantes está relacionado con el peso del recién nacido cuando no se cumplen las condiciones de normalidad?
1. Test de Kruskal-Wallis 2. Anova 3. Distribución de student 4. Coeficiente de correlación de Pearson 5. U de Mann Whitney RC: 5 ¿Por qué no se usaría student? Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. |
|||
26-01-2013, 06:19 PM
Mensaje: #126
|
|||
|
|||
jo yo tb he picado!
es porque dice que no se cumplen las condiciones de normalidad, entonces hay que usar la prueba no paramétrica de u de mann whitney, se usa cuando los sucesos son independientes. t de student en distribuciones normales El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla... |
|||
26-01-2013, 07:32 PM
Mensaje: #127
|
|||
|
|||
ok, gracias keira!!
Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. |
|||
26-01-2013, 09:10 PM
Mensaje: #128
|
|||
|
|||
ahhh vale¡¡ haber si lo tengo bien anotado, si te dice situación de normalidad sería:
*Chi cuadrado, T-student, anova, person y lineal Y si no es normalidad sería en relacióncon los anteriores: *chi (no lo se), t-student ( U-mam-whitney), anova (kruskal-wallrs), person (sperman) Es asi?? (siento si estan mal escrito pero es que no entiendo ni mi letra en los apuntes...jaja) |
|||
26-01-2013, 09:13 PM
Mensaje: #129
|
|||
|
|||
Yo lo tengo igual
De chi cuadrado tengo pearson Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. |
|||
26-01-2013, 09:19 PM