DUDAS RESPIRATORIO
17-01-2013, 07:57 PM
Mensaje: #201
|
|||
|
|||
RE: DUDAS RESPIRATORIO
jajaajajajaja
![]() |
|||
17-01-2013, 07:57 PM
Mensaje: #202
|
|||
|
|||
Peeero yo creia que EPOC solo engloba Enfisema, bronquitis cronica y la enfmedad de pequeñas vias el asma en todo caso forma parte de las LCFA (limitaciones cronicas del flujo aereo) y efectivamente es reversible...pero yo no lo tengo dentro del EPOC...
"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante" |
|||
17-01-2013, 08:09 PM
Mensaje: #203
|
|||
|
|||
Yo lo preguntaba xq en un test que acabo de hacer salio y no entraba el asma....pero en otro si :S
El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla... |
|||
17-01-2013, 08:12 PM
Mensaje: #204
|
|||
|
|||
Lo preguntare y confirmo con vosotras!
"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante" |
|||
17-01-2013, 08:13 PM
Mensaje: #205
|
|||
|
|||
Gracias mery !mantenos informadas
![]() El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla... |
|||
17-01-2013, 08:14 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-01-2013 08:30 PM por mery88.)
Mensaje: #206
|
|||
|
|||
Confirmado...Asma no pertenece a EPOC, solo enfisema y bronquitis cronica!! Soplador rosado y azul abotargado!!
|||
17-01-2013, 08:54 PM
Mensaje: #207
|
|||
|
|||
perfecto!! gracias mery88 por preguntarlo
![]() El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla... |
|||
17-01-2013, 11:47 PM
Mensaje: #208
|
|||
|
|||
yo tengo entendido que antes no se clasificaba dentro pero que ahora si.... vaya lio
![]() |
|||
17-01-2013, 11:50 PM
Mensaje: #209
|
|||
|
|||
En cto cierto es que las ponen juntas, pero es verdad que en muchos sitios (y me habeis confirmado) las ponen separadas! a mi me parece mas logico separarlas! gracias hormiguillas
|
|||
18-01-2013, 07:27 AM
Mensaje: #210
|
|||
|
|||
Chic@s os copio tal cual lo que me ha puesto un amigo neumólogo:
-EPOC engloba bronquitis crónica y enfisema, y no asma (aunque hay un fenotpo asmatiforme que son EPOC que tienen algo de asma) A lo que yo le pregunto ¿entonces donde clasificamos el asma?? Respuesta: Dentro del EPOC hay fenotipos; si eres asmatico y acabas fumando acabarás teniendo EPOC y seguirás siendo asmático, y a esto más o menos se le llama fenotipo asmatiforme aunque el asma no es EPOC sino LCFA. ---------------------------------------------------------------------- Creo que la clave está en diferenciar entre EPOC y LCFA (Limitación Crónica del Flujo Aéreo). El EPOC engloba patologías r/c el tabaco, mientras que en las LCFA no está involucrado el tabaco. Por eso, asma, estaría dentro de LCFA y bronquitis crónica y enfisema dentro de EPOC ![]() "En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante" |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)
1 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido