DUDAS ANATOMIA
21-08-2012, 04:48 PM
Mensaje: #211
|
|||
|
|||
RE: DUDAS ANATOMIA
olaaaaa, La aldosterona la produce la corteza de las suprarrenales, no en el riñon!!
|
|||
21-08-2012, 05:01 PM
Mensaje: #212
|
|||
|
|||
Muchas gracias Amidala!!!!!!
Mi Blog ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/ |
|||
23-08-2012, 11:00 AM
Mensaje: #213
|
|||
|
|||
Chicas yo tengo un correo de Leyre del 17/05 con lo que se hizo de los pares craneales. ¿Os lo reenvio?
Notas sobre mi residencia de matrona |
|||
04-09-2012, 10:25 AM
Mensaje: #214
|
|||
|
|||
MI GRAN DUDA:
A ver de un modo sencillo y esquematico seria así las diferentes formas complementarias de formaciones celulares: Hiperplasia: aumenta cantidad de celulas por ejemplo un callo. Metaplasia: una celula canmbia a otra por la presencia de un estimulo. por ejemplo esofago de barret que cuando desaparezca el reflujo las celulas volveran a su estructura anterior. NO MALIGNO y REVERSIBLE. Displasia: crecen las celulas de forma benigna pero desordenada en forma y estructuras formando un tejido similar pero erroneo. Un quiste mamario. REVERSIBLE Y NO MALIGNO ( puede derivar a malignidad) Anaplasia: Forman celulas malignas sin estimulo y sin diferenciacion. CANCER. Neoplasia: Formacion de nuevo tejido anomalo y sin estimulo. benigno o maligno. TUMOR. ahora bien mi duda es: 1. Si la displasia es por ejemplo un quiste no podria considerarse entonces neoplasia benigna? (mi unica replica es que la neoplasia es un tejido nuevo y la displasia es un tejido mal hecho pero similar al mismo que la formo) 2. si la anaplasia es una proliferacion celular mala que supongo dara a un tejido maligno no seria neoplasia maligna? esas son mis dos pregntas !! graciasss |
|||
04-09-2012, 01:01 PM
Mensaje: #215
|
|||
|
|||
Displasia (del griego δυσ- "mal" y πλάσσω "formar") es una anormalidad en el aspecto de las células debido a alteraciones en el proceso de maduración de las mismas. Las células displásicas h proliferación y alteraciones atípicas que afectan a su tamaño, forma y organización. Esto puede ser indicativo de que se encuentran en una fase de evolución temprana hacia la transformación en una neoplasia. "Por lo tanto la displasia es un cambio pre-neoplásico o precanceroso."
Yo creo que la diferencia reside en que la anaplasia es un proceso totalmente descontrolado e irreversible a diferencia de la displasia que es un un desorden que esta en fase de control. Dependiendo de mecanismo de control a través del sistema inmunitario revertira o se producira la anaplasia. Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar |
|||
05-09-2012, 03:52 PM
Mensaje: #216
|
|||
|
|||
--------------------------------------------------------------------------------
chicoooo/aaaas alguun truco para aprenderos las arterias y venas? los estudiais de algun sitio en concreto? algo??? es que aora con el aumento de preguntas quiero meterles mas caña pero es imposible !!!! |
|||
06-09-2012, 06:09 PM
Mensaje: #217
|
|||
|
|||
Yo no me sé ningún truco! si alguien lo sabe que lo ponga pero encontré esta pág. que está muy bien, con muchas imágenes, y tiene muchos temas de anatomía.
Espero te sirva http://www.juntadeandalucia.es/averroes/...circu4.htm El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla... |
|||
07-09-2012, 08:06 AM
Mensaje: #218
|
|||
|
|||
grACIASSSSS KEIRA
|
|||
12-09-2012, 02:12 PM
Mensaje: #219
|
|||
|
|||
Sabeis si todas las hormonas de las glandulas suprarenales proceden del colesterol? o es solo la aldosterona?
|
|||
12-09-2012, 03:22 PM
Mensaje: #220
|
|||
|
|||
corteza suprarenal.
Colesterol (hormona esteroidea) ------> zona glomerular corteza renal (aldosterona) Hipotalamo ( CRH) -----> hipofisis (ACTH) -------> zona fascicular corteza renal (Cortisol) Colesterol (hormona esteroidea) --------> zona reticular corteza renal (androgenos, estrogenos, progesterona) Medula renal tirosina -----------> adrenalina, nora, dopa. espero te sirva |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)
3 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido