Dudas PSIQUIATRÍA
05-09-2014, 11:58 AM
Mensaje: #31
|
|||
|
|||
RE: Dudas PSIQUIATRÍA
15. Indique el signo/síntoma que no se corresponde con el
síndrome de ABSTINENCIA a opiáceos: 1. Diarrea. 2. Sudoración profusa. 3. Hipersomnia. 4. Bostezos. 5. Dolor corporal difuso. RC:3,dudaba con la diarrea,hay diarrea en la abstinencia? |
|||
05-09-2014, 10:59 PM
Mensaje: #32
|
|||
|
|||
Si q hay diarrea, mira: http://www.eutimia.com/trmentales/adicci...=absop.htm
No hay obstáculos en mi camino que me separen de mi destino |
|||
05-12-2014, 02:24 PM
Mensaje: #33
|
|||
|
|||
Hola chic@s.
Quizá sea una bobada pero me hacía falta aclarar la diferencia entre "Ilusión" "Alucinación" y "Alucinosis", el problema sería más bien entre la ilusión y la alucinosis... Si me pudierais echar una mano sería genial. Gracias |
|||
05-12-2014, 04:13 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-12-2014 04:13 PM por keira.)
Mensaje: #34
|
|||
|
|||
Ilusión es cuando en presencia de un objeto tu crees ver otra cosa.
Ejemplo, a partir de una farola creemos que es un árbol. Alucinación: Percibe una imagen o estímulo que no existe y lo considera como real. ejemplo: vemos el árbol sin que exista y lo creemos firmemente Alucionosis: Sería parecido a la alucinación pero en este caso la persona es consciente de que lo que ve o percibe no es real. ejemplo: vemos un árbol pero sabemos que no es real El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla... |
|||
05-12-2014, 04:19 PM
Mensaje: #35
|
|||
|
|||
Y entonces... la pseudoalucinación?
|
|||
05-12-2014, 04:27 PM
Mensaje: #36
|
|||
|
|||
esas 3 digamos que la percepción es exterior mientras que la pseudoalucinación es interna....
mira te dejo este cuadro que está muy bien y explica las diferencias entre todas: https://books.google.es/books?id=oyrrmAv...3n&f=false El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla... |
|||
05-12-2014, 10:36 PM
Mensaje: #37
|
|||
|
|||
Eso es, la pseudoalucionacion es cuando tienes una "voz interna, que viene de tu cerebro, y te dice lo que tienes que hacer..."
Y respecto a la pregunta de mariano: 15. Indique el signo/síntoma que no se corresponde con el síndrome de ABSTINENCIA a opiáceos: 1. Diarrea. 2. Sudoración profusa. 3. Hipersomnia. 4. Bostezos. 5. Dolor corporal difuso. RC:3,dudaba con la diarrea,hay diarrea en la abstinencia? Acuerdate que los signos y sintomas del sindrome de abstiencia son contrarios a los de la intoxicacion. INTOXICACION HEROINA: somnolencia, tranquilidad, apatia, analgesia, disminución del apetito. Hipotension, dificultad para la micción, estreñimiento. Pupilas puntiformes, depresion respiratoria, coma. SD ABSTINENCIA: INSOMNIO, ansiedad, hipertension arterial, piloereccion, rinorrea, bostezos, estornudos... Espero haberos ayudado |
|||
07-12-2014, 07:12 PM
Mensaje: #38
|
|||
|
|||
Gracias!
Os dejo una pregunta que encontré en un simulacro: Señale cuál de las siguientes manifestaciones clínicas no se corresponde con los episodios maníacos: 1. Exaltación del humor 2. Incremento sustancial de la actividad física 3. Incremento y diversidad de la actividad mental 4. Conducta desinhibida 5. Aumento del apetito RC:5 Yo veo como correctas todas... Y casi que la 5 es la que menos veo como respuesta, en el manual de CTO pone claramente que en la fase maníaca aumenta el apetito. A ver qué os parece. Saludos |
|||
07-12-2014, 07:46 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-12-2014 07:47 PM por Enfer146.)
Mensaje: #39
|
|||
|
|||
Hola Eva! Pues yo en mis apuntes tengo q disminuye el apetito, y que por ello también tienen pérdida de peso. Me acuerdo que la profe nos dijo q en la fase maniaca estaban tan "hiperactivos" que hasta se les olvida comer.
A ver lo que dice el resto! |
|||
07-12-2014, 08:16 PM
Mensaje: #40
|
|||
|
|||
(07-12-2014 07:46 PM)Enfer146 escribió: Hola Eva! Pues yo en mis apuntes tengo q disminuye el apetito, y que por ello también tienen pérdida de peso. Me acuerdo que la profe nos dijo q en la fase maniaca estaban tan "hiperactivos" que hasta se les olvida comer. Eva yo tengo lo mismo! El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla... |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)
1 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido