DUDAS TEST
14-04-2012, 04:51 PM
Mensaje: #41
|
|||
|
|||
RE: DUDAS TEST
Esta pregunta es muy sencillita, pero al hacerla en la respuesta me trae un interrogante, y me parece tan fácil que igual tiene truco q nunca se sabe visto lo visto...
Sara es una mujer con anemia ferropénica que debe tomar suplementos de hierr por v.o. La educación sanitaria incluiría las siguientes instrucciones, EXCEPTO: 1. Ingerir el suplemento con zumo de naranja promueve la absorción del hierro. 2.Consumir alimentos con alto contenido en fibra ayuda a prevenir el estreñimiento. 3. Tomar el suplemento junto con el desayuno para aumentar su absorción y disminuir las molestias gástricas. 4.La fuentes alimenticias ricas en hierro incluyen carne, legumbres y vegetales de hoja verde. 5. Recordarle que las heces se oscurecen con la toma de hierro. R.c: ? Esta claro que sería la RC:3 no????? Después tengo otra duda: Entre los siguientes fármacos que toma diariamente la sra.ALP portadora de stent en la arteria coronaria izquierda, ¿cuál puede contribuir a potenciar el efecto anticoagulante del acenocumarol? 1. Mononitrato de isicorbida. 2. Atenolol. 3. Glibenclamida. 4.Lorazepam. 5. Cimetidina. R.C:5 Alguien sabe el razonamiento de por qué la cimetidina potencia el efecto?? |
|||
14-04-2012, 05:02 PM
Mensaje: #42
|
|||
|
|||
(14-04-2012 04:51 PM)Amidala escribió: Esta pregunta es muy sencillita, pero al hacerla en la respuesta me trae un interrogante, y me parece tan fácil que igual tiene truco q nunca se sabe visto lo visto... La primera yo también diría claramente la 3, pero como tú dices a ver si alguien le ve trampa. La segunda es porque la Cimetidina es un potente inhibidor enzimático, es decir, inhibe la metabolización de otros fármacos y en este caso, inhibiría la metabolización del sintrom haciendo que se acumulase más a nivel plasmático y que su efecto fuese más duradero. Para que lo recuerdes mejor, piensa que la Cimetidina ya está en desuso, y uno de los motivos es ese, que es un inhibidor enzimático (entre otros muchos efectos adversos). Espero sacarte de dudas! Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente. Lewis Carroll |
|||
15-04-2012, 01:07 PM
Mensaje: #43
|
|||
|
|||
La de la mujer con anemia yo creo que es la 3 tb porque se supone que el hierro hay que tomarlo en ayunas para mejorar su absorción y si se tiene problemas gastrointestinales se puede tomar con las comidas.
El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla... |
|||
15-04-2012, 03:25 PM
Mensaje: #44
|
|||
|
|||
Chicas los suplementos de hierro se toman en ayunas o combinados con zumo de naranja q mejora su absorción al crear un medio acido.
Si se toman junto con el desayuno se disminuye su absorción al crearse un medio básico, así q yo creo q la opción mas correcta es la 1. |
|||
15-04-2012, 03:29 PM
Mensaje: #45
|
|||
|
|||
-Acenocumarol: La Cimetidina podría potenciar el efecto anticoagulante del acenocumarol debido a la disminución de su metabolismo
La primera yo diría también la 3. Respecto a la de la cimetidina pues es un inhibidor enzimático que potenciaría el efecto anticoagulante del acenocumarol debido a la disminución de su metabolismo |
|||
15-04-2012, 04:09 PM
Mensaje: #46
|
|||
|
|||
aliyoe pero te pone excepto... con lo que la 1 no podría ser, la 3 es la única falsa...
|
|||
15-04-2012, 04:30 PM
Mensaje: #47
|
|||
|
|||
chikas tb opino la 3!! el hierro se debe tomar en ayunas, no junto a las comidas
Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños. |
|||
15-04-2012, 04:32 PM
Mensaje: #48
|
|||
|
|||
Ahi dios, asi me va, si es que hay que leer, leer, leer, perdon por la tropeza.
Siendo asi estoy de acuerdo en la correcta seria la 3. |
|||
16-04-2012, 01:49 PM
Mensaje: #49
|
|||
|
|||
En este enlace teneis muchos test con sus respuestas para practicar:
http://www.studentconsult.es/bookportal/...0/602.html "Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal." |
|||
17-04-2012, 08:41 PM
Mensaje: #50
|
|||
|
|||
El sulfato ferroso es un fármaco ácido, por lo q se absorbe mejor en un medio ácido (el estómago). Si se toman antiácidos se neutralizaría el fármaco y no se absorbería correctamente. Si se toman alimentos se neutralizaría el ambiente ácido del estómago y se absorbería mucha menos cantidad de fármaco.
Para estas preguntas de cómo se debe tomar un fármaco nos ayuda saber si se trata de un fármaco de naturaleza ácida o alcalina, para razonar como se absorbería mejor. |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)
2 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido