DUDAS FUNDAMENTOS
24-04-2013, 05:55 PM
Mensaje: #51
|
|||
|
|||
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Lo que hace estudiar comparando 2 academias, que te vuelves LOCA en algunos momentos (incluso se me queda esta cara jaja).
Resulta que en el manual de CTO siempre se refiere a Betty Neuman como NEUMAN ("Modelo de los sistemas de cuidados") y a Margaret A. Newman como NEWMAN ("Modelo de la salud como expansión de la conciencia). Sin embargo en IFSES a Betty Neuman a veces se refieren como NEUMAN y otras como NEWMAN y eso puede crear confusión. Me he fijado que cuando clasifica a la teórica por escuelas, paradigmas, etc y tiene que clasificar a las dos si que habla de B. Neuman o A. Newman pero a la hora de explicar sus modelos la llama Betty Newman. Lo digo por si a alguien más le ocurre o no se da cuenta hasta que tiene una pregunta en la que hay que seleccionar, lo he buscado en más bibliografía y también llaman a Betty Neuman o Newman indistintamente. « Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser » |
|||
24-04-2013, 09:08 PM
Mensaje: #52
|
|||
|
|||
Madre mia!! Menos mal que has dicho eso mery_ga89! Porque yo no me había dado cuenta... bastante lio tuve ya con los de CTO el año pasado, como para volverme a liar yo misma este año!! Gracias compiii!!
|
|||
24-04-2013, 09:30 PM
Mensaje: #53
|
|||
|
|||
Mensaje para los del ministerio, que seguro que alguno nos lee: No pongáis autoras que puedan dar lugar a controversia (Paterson, Patterson; Neuman, Newman...) porque va impugnada, pero fijo!!!
Ayy... Orem, Henderson, Nightingale, Peplau, Rogers, Roy, Watson, Leininger... ya está, vale?? Esas las sabemos encuadrar bien Mery_ga... la mejor academia es el pensamiento crítico. (Y sí, me quedo con Ifses, jejejejeje). |
|||
24-04-2013, 10:27 PM
Mensaje: #54
|
|||
|
|||
Ajajajajaja me encanta tu mensaje Anali!!! Eso, que se enteren los del Ministerio, que luego hacen lo que hacen!!
|
|||
25-04-2013, 10:29 AM
Mensaje: #55
|
|||
|
|||
Me queda el consuelo de la impugnacion jejeje
★ ** lo dificil de consigue, lo imposible se intenta ** ★ |
|||
25-04-2013, 10:29 AM
Mensaje: #56
|
|||
|
|||
una pregunta , el simulacro como se tiene que hacer exactamente que no se como va esto de los simulacros todavía
gracias y animoooooo |
|||
25-04-2013, 01:00 PM
Mensaje: #57
|
|||
|
|||
Chic@ os dejo una reglita que se me acaba de ocurrir estudiando para recordar las órdenes mendicantes de la baja edad media.
FRANCISCA y su hermana CLARA van el TERCER DOMINGO de cada mes a ver a los DOMINICOS -Orden FRANCISCANA cuya rama femenina son las CLARISAS - Los TERCIARIOS de San Francisco y Santo DOMINGO - DOMINICOS A mí me ha servido para recordalas, espero que a vosotros tb! y no penseis que estoy loca El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla... |
|||
25-04-2013, 01:04 PM
Mensaje: #58
|
|||
|
|||
muy buena! gracias keira!
|
|||
25-04-2013, 01:09 PM
Mensaje: #59
|
|||
|
|||
Muchísimas gracias keira!!! todas las aportaciones son buenas!! y los truquitos estos más todavía
|
|||
25-04-2013, 04:28 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-04-2013 04:41 PM por mery_ga89.)
Mensaje: #60
|
|||
|
|||
Chic@s os dejo este PDF que he encontrado sobre la NANDA 2012-2014 en español y yo diría que está extraído tal cual de la NANDA-I.
En vistas del próximo EIR yo diría que lo más conveniente es actualizar los temarios de CTO e IFSES en este sentido. Si lo leéis veréis que el número de diagnósticos ha aumentado a 217. En cuanto a los diagnósticos enfermeros se mantienen los de la NANDA 2009-2011: - Dx REAL. - Dx de RIESGO. - Dx de PROMOCION. - Dx de BIENESTAR. Si algun@ encuentra alguna cosilla más para actualizar bienvenida es . Me iba sin poneros el enlace: http://media.axon.es/pdf/92858.pdf Y otra cosita para aquell@s que se líen como me pasaba a mí el año pasado con NANDA I, NANDA-I. NANDA I, es la primera NANDA. NANDA-I, es la NANDA Internacional o lo que es lo mismo NANDA II Parece una tontería pero yo al principio fallaba en los test por esa diferencia minúscula. « Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser » |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
17 invitado(s)
17 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido